La industria automovilística atraviesa una situación complicada en el Viejo Continente al calor de un coche eléctrico europeo que "se queda sin batería", en detrimento de los fabricantes chinos de vehículos electrificados. Sin embargo, a nivel bursátil, y tras las correcciones vividas en los últimos meses, los analistas siguen apostando por el sector y son varios los valores que están para comprar y podrían subir a doble dígito el próximo año.
Tesla ha sumando nuevas marcas interesadas en usar su super charger. Las últimas son Mercedes Benz, Volkswagen, Volvo, Polestar y Rivian.
Los mercados se mueven en lateral mientras se espera esta semana la publicación de resultados de grandes compañías. Los brotes de Covid-19 en aumento. Los niveles clave en los índices.
Tesla está llamado a revolucionar el sector automovilístico en los próximos años. Sus modelos eléctricos de alta gama son su mejor aval. Aunque la compañía arrastra problemas que le penalizan en el Nasdaq, con una caída 11,5% en los últimos doce meses y un descenso del 16% desde que arrancó el año.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Durante el mes de enero las ventas ascendieron a 15.227 unidades.
El grupo Geely, primer fabricante privado de automóviles de China, tiene previsto inyectar 900 millones de dólares (unos 670 millones de euros al cambio actual) de capital circulante en la recién adquirida Volvo, con el fin de llevar a la firma sueca a recuperar la rentabilidad.
Así lo aseguró hoy el director financiero de Volvo, Yin Daqing, quien precisó que la empresa se ha asegurado financiación por importe de 2.700 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), lo que comprende los 1.800 millones de dólares de la adquisición (1.345 millones de euros) y los 900 millones de dólares (670 millones de euros) de capital circulante.
El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo perdió 14.685 millones de coronas suecas netas (1.449 millones de euros) en 2009 por los efectos de la crisis económica, informó hoy la compañía desde Estocolmo. Volvo explicó también el resultado por las medidas de adaptación implementadas por el grupo durante el año para reducir costes.
El grupo sueco Volvo registró un volumen de ventas de 12.175 unidades de sus firmas Volvo Trucks, Mack, Renault Trucks, Nissan Diesel y Eicher, durante el pasado mes de noviembre en todo el mundo, lo que representa una reducción del 37% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó hoy la empresa. En los once primeros meses del ejercicio, la corporación escandinava comercializó 114.737 vehículos industriales en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución del 51% en comparación con las 232.990 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2008.
El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad del consorcio Ford, mantendrá los derechos sobre su tecnología un vez que se finalice su compra por parte de la china Geely, que tendrá derecho a utilizar dichas tecnologías, según informó hoy un portavoz de la empresa asiática, Yuan Xiaolin.