Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.
El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.
Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.
En la junta general de accionistas de Bankinter se ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, la ampliación del consejo y el reparto de un dividendo de 0,12 euros brutos por acción, tras la propuesta de su consejo de administración.
La primavera trae lluvias… de dividendos en el Ibex 35. Y es que, algunos de los grandes valores del selectivo español reparten alegrías a sus accionistas este mes de abril. Desde Bankinter hasta Aena, pasando por BBVA, Naturgy y Caixabank, los dividendos cobran protagonismo y se consolidan como un aliciente adicional para los inversores, en un 2025 marcado por el apetito comprador, pero no exento de volatilidad.
El sector financiero venía de ser el gran protagonista del Ibex 35 en 2024, y este arranque de 2025 ha seguido la tendencia. La gran duda es si, ahora que el BCE ha comenzado a bajar los tipos, las entidades siguen teniendo combustible para subir en el mercado. De hecho, los analistas fundamentales pronostican caídas en todas las entidades desde los niveles actuales.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
César González-Bueno, CEO de Banco Sabadell, plantea la posibilidad de fusiones con otras entidades como Unicaja, Ibercaja o Bankinter, en busca de mejorar y crear sinergias positivas en el mercado bancario español.
Seis compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 7% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.
Las acciones de Bankinter se sitúan en máximos históricos tras una espectacular subida de un 66% en el último año. Solo una firma bajista sigue teniendo una posición corta destacada en su capital.
A punto de cerrar el primer trimestre de 2025 se hace necesario revisar cuál será el impacto de todos los cambios geopolíticos, comerciales y estructurales a nivel global en los diferentes sectores, industrias, negocios y compañías. Analizamos los fundamentos de las 35 compañías del Ibex y revisamos recomendación para tres de ellas.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Los analistas de Citigroup elevan los precios objetivos de Banco Sabadell, Unicaja y Bankinter, si bien solo en este último siguen viendo potencial alcista, siendo además de doble dígito.