La CNMC autorizó ayer, 18 de mayo, la concentración económica resultante de la fusión entre Neinor y Quabit. Según una nota de la CNV, está previsto que la fusión se complete en los próximos días, una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios para el otorgamiento de la correspondiente escritura.
El pasado martes, 23 de marzo, Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria, hablaba con nuestros usuarios acerca de la compañía y su futuro tras su fusión con Neinor, una operación que creará un importante valor mediante la combinación de las capacidades de gestión de ambas compañías y la obtención de sinergias operativas y financieras.
Provisiona 59,7 millones de euros por deterioro de cartera de activos y da de baja créditos fiscales por 59,6 millones. La compañía ha iniciado el ejercicio 2021 con el anuncio de su fusión por absorción con Neinor Homes.
Quabit se dispara más de un 14% en bolsa. Las acciones de la inmobiliaria alcarreña se revalorizan con fuerza este martes en el mercado continuo gracias al acuerdo de fusión por absorción por parte de Neinor Homes. Un acuerdo que han analizado en rueda de prensa esta mañana sus responsables y sobre el que ya se han pronunciado los principales analistas.
Neinor Homes aprueba el proyecto común de fusión para absorber a Quabit e integrará activos conjuntos por valor de unos 2.000 millones de euros. Los accionistas de clase A de Quabit tendrán una participación del 7% de Neinor y se llevará a cabo una reestructuración de la deuda del Grupo Quabit.
La Gran Pandemia y sus efectos económicos y sociales tendrá un impacto indudable sobre los negocios inmobiliarios en todo el mundo. Los analistas se decantan por la tesis de que el intenso descenso de precios acabará siendo una cuestión temporal y confían en la fuerza del despegue del ciclo de negocios post-Covid.
El sector inmobiliario fue el gran protagonista de la Gran Recesión que sufrimos a partir del año 2008, cosa que no sucede en la actualidad por mucho que la situación económica perjudique y no poco a las empresas del ramo. Sin embargo, algunas medidas anunciadas por el Gobierno, como la limitación del precio de los alquileres o el establecimiento de un 15% de tributación mínima a las socimis, han devuelto al ladrillo al primer plano de la actualidad…y no para tranquilizar a los inversores precisamente.
Hay muchas formas de valorar una acción y de encontrar razones para entrar en el mercado de la mano de una o de otra compañía. Una de ellas es utilizar el PER como referencia. Si buscamos los más bajos del mercado, allí nos encontramos con tres nombres propios: Renta Corporación, Grupo Insur y Quabit.
Aumenta la cifra de negocio hasta los 130,7 millones debido fundamentalmente al mayor número de entregas (+827,4%) . A pesar de ello, Quabit ha multiplicado por diez sus 'números rojos' hasta septiembre por el impacto del Covid-19 y se ha anotado unas pérdidas de 57,46 millones de euros, debido a las tensiones en la construcción, los retrasos en las entregas y los mayores gastos financieros generados por la pandemia.
Está descontado que los valores cíclicos más penalizados han empezado a remontar. Una suerte sin duda para las compañías ampliamente castigadas durante la pandemia mientras los inversores empiezan a visualizar que a mitad de 2021 las cosas empezarán a mejorar significativamente. Pero en algunos casos, a pesar del rebote, el castigo es de tal magnitud que supera la mitad de su cotización. Estos son ejemplos de ello.