Unigest, sociedad gestora del Grupo Unicaja, ha alcanzado en el mes de noviembre un patrimonio bajo gestión de más de 10.000 millones de euros, una cifra que refleja la confianza de los inversores y la eficiencia de su estrategia de crecimiento. Asimismo, ha logrado suscripciones netas de más de 1.200 millones de euros a lo largo de 2024.
El sector financiero sigue siendo el que mejor se comporta este año en el Ibex 35, ajeno de momento al impacto de los recortes de tipos. Se ha visto salpimentado además por la OPA hostil lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell, que ha agitado las cotizaciones. Mirando al futuro, el potencial que ven los analistas difiere según las entidades: a la espera de qué ocurra con la oferta, Banco Santander y BBVA son los que presentan un mayor potencial, mientras que en Caixabank y Bankinter es algo más limitado.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Los analistas de Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Unicaja hasta los 1,60 euros, con un potencial alcista de un 38%.
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) está a punto de decidir si aprueba la OPA de BBVA sobre Sabadell en fase 1 o si la lleva a fase 2 para un análisis más profundo, con posibilidad de llegar al Gobierno en caso de problemas de competencia.
El Banco de España ha emitido una alerta sobre la posible inestabilidad financiera que podría desencadenar una caída en el precio de las acciones de las grandes tecnológicas, debido a su fuerte presencia en los índices bursátiles.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
El mes de octubre parece que ha ido de más a menos y ya en las últimas semanas el mercado está más pendiente de las elecciones en EE.UU. que de los conflictos en Oriente Próximos, o de la publicación de resultados. Arranca un noviembre con grandes incógnitas.
Unicaja mejora su campaña y ofrece más si también se realizan compras con tarjeta de crédito o Bizum y se domicilian recibos.
Pese a un octubre que se cerró con saldo negativo, el Ibex 35 afronta los dos últimos meses del año habiendo acumulado una subida del 15,5%. Pero los analistas creen que todavía hay margen para más subidas: más de la mitad de los valores del selectivo ofrecen un potencial alcista de más del 20%.