El sector inmobiliario español se encuentra en un punto de inflexión en 2023, enfrentando desafíos significativos debido a las políticas de aumento de tipos de interés del Banco Central Europeo. A pesar de este panorama incierto, algunas empresas inmobiliarias cotizadas en bolsa están demostrando su resiliencia y manteniendo un sólido desempeño en el mercado, mientras que otras luchan por mantener su valor.
Cambios que se producen en el Índice General de la Bolsa de Madrid en la segunda parte del año, tal y como ha comunicado BME. Habrá 111 valores en el IGBM con tres nuevas incorporaciones y una salida del indicador.
Vamos a conocer peculiaridades son los valores que están teniendo en estos cuatros primeros meses del año mejor recorrido técnico y también los que se comportan de peor manera, con fuerte debilidad en el Mercado Continuo español.
Nuevo año y nueva vida bursátil, esperemos que, con ánimos renovadores en este ejercicio recién estrenado, con la vista puesta en lo que ya está pasando y lo que vendrá a futuro. Los analistas apostaron por valores determinados con oportunidades de inversión en este 2023.
No solo del Ibex vive el mercado bursátil español, ni mucho menos. De hecho, en muchas ocasiones, y con permiso de los grandes, los valores medianos y pequeños son los que dan vida a los parqués. El nuestro no es una excepción. Lo más plausible de este mes de este mes de mayo es que el apetito por el riesgo ha llegado para quedarse…más que nunca.
El sector inmobiliario de la Bolsa de Madrid tiene 9 representantes: Metrovacesa, Aedas Homes, Neinor Homes, Realia, INSUR, Urbas, Renta Corporación, Montebalito y Nyesa, además de las Socimis recientemente analizadas. Hoy nos acercamos a la situación del sector constructor, promotor y patrimonial. Analizamos sus perspectivas, valoración, comparativa por múltiplos y recomendación para las grandes y no tan grandes inmobiliarias cotizadas.
Nos centramos en los sectores Inmobilario y SOCIMI del Mercado Continuo español buscando acciones que despierten interés y que tengan más potencial respecto a precios objetivos.
El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 9.600 puntos a media sesión, con caídas cercanas al 1% ante los temores que provoca el brote de coronavirus que afecta a China. Las bolsas europeas también bajan, al tiempo que los futuros anticipan apertura a la baja en Wall Street.
La cotización de Montebalito repunta posiciones con fuerza al corto plazo logrando atacar zonas de resistencias de relevancia técnica en el largo plazo, claro objetivo a superar que permitiría a las compras comenzar a abrir un escenario de alzas sostenidas has los 2,58 / 2,56 euros por acción.
La bolsa Española, con un Ibex que apenas supera los 9.000 puntos y pendiente de la gran cantidad de datos Macro y noticias que influyen en valores, se está comportando muy mal en bolsa.