Goldman Sachs, el más reputado banco de inversión del mundo, acaba de publicar algunas de sus ideas de inversión para 2025, centradas sobre todo en el sector tecnológico en bolsa.
Dell ha logrado un incremento del 83% en su beneficio neto en el segundo trimestre de su año fiscal, alcanzando los 846 millones de dólares. Sus ingresos netos también muestran un crecimiento del 9,1%
Diferente suerte están viviendo en bolsa las empresas que comercializan ordenadores, un mercado que puede revitalizarse durante el presente ejercicio gracias a la actualización de los equipos desde la pandemia y a la IA, la Inteligencia Artificial, que ya ha entrado de lleno en alguna de las compañías. Para este 2024 se espera una recuperación generalizada de las ventas.
Los índices de Wall Street suben ante la intención de las dos economías más grandes del mundo de resolver su larga disputa comercial. De esta manera, el Dow Jones Industrial Average avanza un 0,46%, el S&P 500 sube un 0,48% y el Nasdaq 100 suma un 0,42%.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Tras más de 8 largos meses en los que Michael Dell, fundador de la compañía, junto con Silver Lake Management lanzaron una oferta de compra a sus accionistas, al fin se llega a la conclusión de la historia. La junta de accionistas ha aprobado la última propuesta de 13,75 dólares por acción más un dividendo especial que hace que se alcancen los 13,91 dólares por título, valorando la compañía en 24.900 millones de dólares.
La empresa tecnológica está a punto de presentar ante sus accionistas su oferta de compra, llevada a cabo por el fundador de la compañía, Michael Dell, y Silver Lake Management, el próximo 12 de septiembre. Todo parece indicar, según los expertos y las informaciones recientes, que la propuesta de 13,75 dólares por acción más un dividendo especial va a ser aprobada por la junta de accionistas. Mientras la firma goza de una fase alcista en Wall Street.
El inversor estadounidense ha sorprendido al anunciar que finalmente se resigna a hacer esfuerzos extra contra Michael Dell y Silver Lake por la oferta de compra a los accionistas de la compañía tecnológica. Después de varios meses en los que incluso llegó a llevar el caso a los tribunales, Carl Icahn ha decidido retirarse de la lucha y aceptar la propuesta de 13,75 por acción más un dividendo especial.
La empresa tecnológica estadounidense está viviendo una fase con multitud de cambios en las últimas fechas. Tanto es así que desde hace varios meses su fundador, Michael Dell, junto con Silver Lake Management, lanzó una opción de compra de acciones que aún está en revisión y cuya votación para su aprobación se ha retrasado una y otra vez. La última está fijada para el próximo 12 de septiembre.
Suma y sigue para el culebrón de Dell. El inversor multimillonario Carl Icahn tendrá que esperar hasta el viernes para pedir al juez que acelere su demanda en contra de la compañía norteamericana en su intento de detener la compra propuesta por el fundador Michael Dell y Silver Lake Management.