JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Bankia, Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell, justo después de que ayer la banca del Ibex 35 terminara su temporada de resultados. El banco estadounidense cree que dos de ellas tienen potencial de caída, mientras que cree que otras dos tienen recorrido, aunque escaso.
Tras la subida en bolsa de los bancos españoles en los últimos meses, los expertos de Kepler Cheuvreux han actualizado los precios objetivos de los principales bancos de nuestro país.
La sustitución de Ángel Ron al mando del Banco Popular era prácticamente una petición a gritos por los accionistas de una entidad que no han levantado cabeza desde que comenzó la crisis financiera. Con su destitución, Francisco González y Josep Oliú se convierten en los únicos presidentes de un gran banco español cuyo nombramiento se produjo antes de la crisis financiera.
De los siete bancos que cotizan en el selectivo español, tan solo dos cotizan en positivo en lo que llevamos de año. Y uno de ellos, gracias al dividendo. Pero ¿cuáles ofrecen más potencial desde los precios actuales?
La firma alemana se vuelve a fijar en la evolución de la mayor parte de los bancos españoles. Sus analistas han repasado a casi todos los bancos cotizados revisar el precio objetivo a todos ellos. Sin embargo, solo a dos les ha tocado la recomendación, a Liberbank y a Santander.
Dice la teoría técnica que un mercado se torna bajista cuando pierde un 20% o más desde sus máximos. Si tenemos en cuenta los altos del Ibex35 del pasado mes de abril, la penalización es más del 30%. Una situación que ha llevado a la mayor parte de los valores del selectivo, un 62%, a entrar en su propio mercado bajista. Todos los bancos- excepto Bankinter- todas las constructoras – excepto Ferrovial – y los tres grandes blue chips, en el ránking.
Banco Popular, Santander y Caixabank firman pérdidas en el año que alcanzan el 7%… y vienen a sumarse al nivel cero desde el que parten tanto Banco Sabadell como Bankinter. ¿Qué está pesando tanto sobre las entidades españolas?
Citi y JP Morgan han revisado sus consideraciones sobre la banca española repartiendo dispar suerte con sus consejos. Los más beneficiados han sido BBVA y Caixabank, frente a Bankinter y Sabadell, a quienes les han llovido los peores consejos.