Palantir ha sido una de las acciones favoritas de inteligencia artificial en 2024 y eso se ha reflejado con un fuerte incremento del 280%, lo que podría ser un riesgo para los inversores.
El mayor valor de los mercados mundiales publica resultados de su último trimestre fiscal que superan las expectativas del mercado. Sin embargo la primera reacción del mercado ha sido claramente negativa, con caídas iniciales del 4,46% en el afterhours y final del 2,46%, tras conocerse que sus chips de IA 'Blackwell' mantiene ciertas limitaciones de suministro y que sus ingresos, a pesar de crecer al 94% desaceleran su aumento.
Stanley Druckenmiller, fundador de Duquesne Family Office, vendió en el tercer trimestre todas sus acciones de Nvidia. Con lo obtenido compró acciones de otra firma tecnológica, Broadcom.
Los Siete Magníficos han gozado de un claro dominio dentro del S&P 500, pero para 2025 podrían perder pese a favor de una mayor diversificación.
El boyante negocio de inteligencia artificial o IA podría verse afectado con el posible incremento de aranceles a firmas como TSMC y, por ende, a Nvidia y AMD.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, Nvidia y Tesla.
NVIDIA presentará el 20 de noviembre sus resultados del tercer trimestre del año. Una presentación que puede dar el impulso necesario a la compañía de semiconductores para desbancar definitivamente a Apple y Microsoft en la batalla por ser la compañía más valiosa del mundo.
Nvidia y Meta son dos de las grandes Big Tech en bolsa, pero también lo son en la Corte Suprema americana con sendas demandas por fraude de valores.
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, destaca la progresión alcista de IAG y de Nvidia, para los que establece subida libre en estos momentos, nada que ver con el aspecto técnico que presentan valores como Puig y Bayer, mientras que, en el caso de Bitcoin indica que, ante su gran volatilidad pero por sus avances verticales puede provocar cierto vértigo.
El rally de navidad podría haber empezado antes de lo previsto en Wall Street tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.