El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del viernes tras las fuertes pérdidas del sector tecnológico por los temores sobre los efectos de la inteligencia artificial o IA sobre las empresas de software.
Simon Lin, presidente del fabricante taiwanés de productos electrónicos Wistron (proveedor de Nvidia), ha señalado que la inteligencia artificial o IA no es una burbuja y espera un crecimiento para 2026.
Dow Jones despega con respecto al S&P 500 y Nasdaq ante la rotación sectorial de las acciones tecnológicas a las de valor en medio del pesimismo sobre la inteligencia artificial o IA.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraban a la baja el martes a causa de la caída de las acciones tecnológicas debido al enfriamiento de las relaciones entre OpenAI y Nvidia como principal catalizador.
Durante la presente semana asistiremos a las publicaciones de ganancias trimestrales de dos de las empresas más importantes de los semiconductores, AMD y Qualcomm, de modo que en este informe vamos a exponer los aspectos más destacados que se esperan para esta fecha de ganancias y presentaremos el análisis técnico de estas compañías.
En este vídeo establecemos el análisis técnico de las 10 principales compañías que componen el sector de los semiconductores, las cuales se mantienen fuertes tras la presentación de ganancias de 4 de las 10 compañías. En las próximas jornadas estas compañías seguirán presentando volatilidad conforme se conozcan las próximas fechas de ganancias.
La inteligencia artificial o IA sigue avanzando a pasos grandes y en el auge de los chips personalizados de IA dos firmas se perfilan como los beneficiarios: Broadcom y TSMC.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
La ola de gasto de inteligencia artificial o IA sigue creciendo entre las grandes tecnológicas impulsando a proveedores de hardware como Samsung Electronics y SK Hynix.
Nvidia es el líder indiscutible de la inteligencia artificial o IA gracias a sus GPUs, pero el único catalizador para este 2026 es la demanda de actualizaciones de infraestructura de IA.