Lloyds finalizó el primer semestre con un beneficio neto de 2.444 millones de libras, una disminución del 15% en comparación con el año anterior. Los ingresos totales también descienden un 9%.
Los vendedores en corto de las compañías de viajes, ocio y bancos perdieron miles de millones ante la gran subida del lunes tras la noticia de Pfizer.
Los mercados se dispararon después de las noticias sobre la vacuna.
El aumento de los spreads en la deuda italiana acelera las pérdidas de los principales bancos italianos, con Unicredit a la cabeza, arrastrando al conjunto del sector europeo. En la presión bajista contribuyen las palabras de Villeroy de Galhau (BCE) que justifica los tipos bajos y asegura que no son la única razón por la que los beneficios bancarios están bajo presión.
El gestor especializado en banca explica y argumenta en esta entrevista la estrategia del fondo que dirige, en un momento muy complicado para el sector. En su cartera se encuentran nombres como Santander, Intesa, HSBC y Lloyds.
Nadie lo esperaba, pero los bancos europeos suben más de un 60% en bolsa en los doce últimos meses animados por la esperanza de la recuperación de la economía global y también del continente. Tras esta subida, ¿quedan opciones para los inversores? Los expertos de Carax AlphaValue consideran que sí.
¿Puede explicarse que las compañías americanas lleven más de un año con caídas de beneficios y ventas y que el S&P 500 esté cerca de máximos históricos? Uno de los factores que podrían explicar estas subidas es la gran cantidad de dinero que las cotizadas de este país han destinado a las recompras de acciones en los últimos años. Sin embargo esta tendencia se ha dado la vuelta en el segundo trimestre, ¿veremos caídas en los mercados?
La entidad bancaria inglesa se dispara más de un 7% en el FTSE 100 de Londres después de presentar sus cuentas de los tres primeros trimestres del año.
La entidad bancaria británica Lloyds consigue volver a los beneficios. En el primer semestre del año obtuvo un beneficio adquirido de 596 millones de libras (718 millones de euros), lo que supone una caída del 91% respecto a la cifra registrada en el mismo año, además, el banco continúa parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico,