Las acciones de Merlin y Colonial han celebrado en los últimos dos días la retirada de la propuesta para eliminar su régimen fiscal especial que había anticipado el Gobierno. Los analistas dan un potencial alcista de más del 24% para las dos SOIMIs del Ibex 35.
La incertidumbre no es buena ni para los mercados ni para las compañías. Tener un marco regulatorio estable y conocido es fundamental para establecer un buen plan estratégico y llevarlo a cabo sin contratiempos. Analizamos el impacto del anuncio de posibles cambios en la regulación fiscal de las Socimis con Merlin Properties y Colonial como afectadas.
La inversión en dividendos es una de las más conservadoras del mercado, pero, a la vez, es una de las más seguidas por los inversores, especialmente los minoristas. Aquí les contamos cuáles son los dividendos de mayor cuantía que quedan por pagar en la bolsa española en lo que resta de año, y cuáles los que mayor rentabilidad aportan, ante su precio en el mercado.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
MERLIN Properties cerró los primeros nueve meses de 2024 con unos ingresos totales de 383,6 millones, un EBITDA de 287,2 millones, un beneficio operativo de 230,5 millones y un beneficio neto contable de 225,4 millones. Pagará dividendo el 10 de diciembre.
Merlin se posiciona a favor del régimen fiscal actual de las socimi, considerándolo un activo para el crecimiento económico de España, y analiza posibles medidas de defensa ante cambios en la normativa fiscal.
Las acciones de Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial se sitúan entre las más penalizadas de la sesión después de conocerse los planes del Gobierno de eliminar el régimen fiscal de las SOCIMIS.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
El mes de octubre parece que ha ido de más a menos y ya en las últimas semanas el mercado está más pendiente de las elecciones en EE.UU. que de los conflictos en Oriente Próximos, o de la publicación de resultados. Arranca un noviembre con grandes incógnitas.
Pese a un octubre que se cerró con saldo negativo, el Ibex 35 afronta los dos últimos meses del año habiendo acumulado una subida del 15,5%. Pero los analistas creen que todavía hay margen para más subidas: más de la mitad de los valores del selectivo ofrecen un potencial alcista de más del 20%.