Bolsa y mercados incluye el análisis bursátil de las diferentes índices y valores así como recomendaciones de los mismos. Gracias a los analistas de Estrategias de Inversión se examinan en profundidad las compañías y todos los movimientos que realizan tanto a nivel empresarial como a nivel de cotización.
Analizamos cómo posicionar un portfolio resiliente en Lightyear mediante ETFs y acciones estratégicas vinculadas a energía, materias primas, infraestructura y tecnología en un entorno marcado por inflación, tensiones geopolíticas y cambios estructurales en los mercados.
Ángel Cotera, Analista de Mercados en BBVA Trader, analiza desde le lado técnico Iberdrola, Técnicas Reunidas, Metrovacesa, Grifols, Nvidia, ACS e IAG.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que, hasta que llegue el momento de vender la tecnología sigue siendo el motor de los mercados financieros de la mano de la IA y a pesar de la conflictividad geoestratégica que no cesa. Afirma que no se debe ir en contra del mercado y que es posible que para entrar, como vimos ayer en Micron, sea tarde. Pero que si se está en tecnología, hay que seguir el precio.
Roberto Moro, analista independiente mantiene una visión constructiva sobre los mercados, especialmente en Wall Street, donde los índices continúan marcando máximos históricos. En cuanto a valores, el analista destaca el buen momento de Telefónica tras superar resistencias, apunta a Inditex como una de las pocas opciones claras dentro del mercado español y pone el foco en compañías estadounidenses como ARM Holdings, Nike y General Motors.
Las bolsas europeas abren este miércoles con avances moderados pese a la tensión en Oriente Medio. El DAX suma un 0,41%, hasta los 25.309,56 puntos; el IBEX 35 sube un 0,46%, hasta los 18.375,90; el CAC 40 avanza un 0,33%, hasta los 8.199,75; y el Euro Stoxx 50 repunta un 0,45%, hasta los 6.089,95 puntos. La excepción la marca el FTSE 100 británico, que cede un leve 0,05%, hasta los 10.486,28 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,27% en los 18.389 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,28% en los 25.320 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,42% en los 8.203 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,31% en los 6.093 puntos.
Ripple ha trascendido las métricas convencionales en las que se miden las criptomonedas como su capitalización de mercado, centrándose en su utilidad.
12345…Siguiente »
En esta sección se publican y divulgan informes de los que se extraen diferentes recomendaciones para los analistas. En el caso de España, el operador que engloba todos los mercados de valores y sistemas financieros del país cotiza en Bolsa desde 2006. El grupo BME pone a disposición de los inversores una amplia gama de productos, instrumentos financieros y servicios tanto en el mercado nacional así como el acceso a mercados globales.