La plataforma, desarrollada por Virtual Desk con tecnología de IBM, permite a EMT clasificar y gestionar de manera automática las consultas de los clientes, mejorando así la movilidad urbana
Las Big Tech han sido las estrellas e impulsoras del mercado alcista, pero hay otros sectores que se han subido al tren para acompañarlas.
El indicador más tradicional del mercado americano se ha puesto manos a la obra con máximo sobre máximo en el último mes, tradicionalmente además este septiembre en negativo para los mercados. La bajada de tipos anima al mercado pero la volatilidad permanecen sin disiparse los temores a una cierta ralentización económica en EEUU. Estos son los valores que han propiciado niveles históricos para el indicador.
Actualmente, hay 21 valores en el S&P 500 que ofrecen rentabilidades por dividendo superiores al 5%, de acuerdo con un informe de Bespoke Investment Group. Si se pone el umbral en la rentabilidad que ofrece el bono del Tesoro estadounidense a diez años, (en el entorno del 3,9%), hay nada menos que 61 acciones en el índice que tienen un rendimiento de dividendos superior.
Jim Keller, CEO de Tenstorrent, ha señalado que Nvidia se está convirtiendo en la IBM de la inteligencia artificial. Pudiendo tener un dominio efímero.
La irrupción de ChatGPT y la inteligencia artificial generativa se han convertido en un boom que han sabido capitalizar en Bolsa valores como NVIDIA. Los analistas valoran la situación actual frente a otros grandes hitos tecnológicos y las próximas fases que debería seguir el proceso.
IBM planea vender su software de seguridad en la nube a Palo Alto Networks, mientras ambas firmas profundizan asociarse para productos de inteligencia artificial.
IBM ha presentado un acuerdo de compra con el cual podría adquirir a HashiCorp, firma dedicada al software en la nube.
La cotización de IBM ha ido avanzando lentamente y ha alcanzando finalmente su nivel más alto desde 2013, un 6% por debajo de su máximo histórico.
En Wall Street, los principales mercados de valores cerraron el mes de febrero en zona de máximos, gracias principalmente a las acciones de grandes tecnológicas y de inteligencia artificial, impulsando un 5,2% al S&P 500 y superando los 5.100 puntos. Hablamos con el analista y gestor Javier Alfayate de los valores que más le gustan y que ve con un recorrido sustancial aún.