Periodista y Máster Relaciones Internaciones y Comunicación por la Universidad Complutense, y Máster en SEO-SEM por KSchool. Con más de 20 años de experiencia periodística en medios y gabinetes de comunicación -creación, redacción y edición de información-, en diferentes ramas y sectores. Especialista en el marketing de contenidos y posicionamiento web (Linkedin).
Aunque la banca ha sido motor de gran parte de la expansión, empresas de consumo, energía e infraestructuras consolidan el Ibex 35 y el Mercado Continuo, mostrando que la bolsa española combina estabilidad, diversificación y potencial de rentabilidad incluso en entornos internacionales complejos.
Tras dos sesiones consecutivas de caídas, el Ibex 35 logra cerrar la semana en positivo y termina la sesión del viernes subiendo un 1,11%, hasta los 17.943 puntos. Sacyr (+5,55%), Acerinox (+5,13%) y ArcelorMittal (+4,53%) lideran las alzas, mientras Sabadell (-4,72%), Puig (-2,36%) y Amadeus (-2,03%) encabezan las pérdidas en una semana marcada por el protagonismo de la banca.
Recortes verticales de nuevo para Bitcoin, que superan el 9% aunque durante la madrugada las caídas han superado el doble dígito y han hecho peligrar la barrera de los 60.000 dólares. De facto, la primera criptomoneda del mercado ya cede muy por debajo de los niveles que marcaba tras la victoria de Trump. Recordemos que el presidente americano había augurado la edad de oro para Bitcoin, que, de momento, a pesar de sus fuertes subidas previas, no se ha consolidado.
Logista cerró los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2026 con un beneficio neto de 71 millones de euros, un 8,4% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, afectado por la evolución de los mercados y la presión fiscal en algunos países. Pese a esta caída, la compañía confirma un crecimiento de dígito medio en su beneficio de explotación ajustado para 2026 y mantiene su compromiso con un dividendo estable de 2,09 euros por acción.
ArcelorMittal cerró 2025 con un beneficio neto de 3.152 millones de dólares, más del doble que un año antes, en un ejercicio marcado por la volatilidad del mercado del acero. Al calor de estos resultados, el grupo abre la puerta a una mejora de la retribución al accionista, con un dividendo de 0,60 dólares por acción que deberá ser ratificado por la junta.
BBVA cerró 2025 con el mayor beneficio de su historia, 10.511 millones de euros, impulsado por el fuerte crecimiento del margen de intereses y de los ingresos recurrentes. La solidez de los resultados permitirá al banco repartir un dividendo récord de 92 céntimos por acción, más de 5.200 millones de euros en efectivo, reforzando su posición como una de las entidades más rentables de Europa.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Logista ha aprobado el reparto de un dividendo por un total de 203,1 millones de euros, que incluyen un dividendo complementario ordinario de 192,5 millones (1,45 euros brutos por acción), y un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición de 10,62 millones (0,08 euros brutos por acción), a abonarse el 26 de febrero. Asimismo, la Junta ratificó el nombramiento de la nueva consejera independiente, Marcella Panucci.
Cellnex se convierte en el valor más alcista del Ibex 35 este miércoles al subir un 6,5%, hasta los 27,7 euros por acción, impulsada por la reestructuración de su equipo directivo y el respaldo del mercado a su nueva etapa de consolidación, eficiencia operativa y crecimiento orgánico.
ACS completa la segunda ejecución de su dividendo opcional tras cerrar la negociación de los derechos de asignación gratuita, con la emisión de 769.400 nuevas acciones y una inversión de más de 47 millones de euros en la recompra de derechos.
El progresivo uso de la Inteligencia Artificial y el almacenamiento de datos en la nube han creado una demanda energética sin precedentes que podría llegar a absorber el 3,2% del suministro eléctrico solo en Europa para 2030.