"La clave de invertir en valor es invertir caso por caso", dice el presidente de la gestora Buy & Hold antes de desvelar los cambios en su cartera después de las vacaciones de verano. Además de mantener su apuesta por gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Amazon, Microsoft, SAP o Tencent, la boutique financiera refuerza sus posiciones en el sector aéreo y toma posiciones cortas en deuda alemana a 10 años.
Una de las principales preocupaciones de muchos padres es garantizar la solvencia financiera de sus hijos, ya sea para financiar sus estudios o, simplemente, para dejar un legado importante. Está demostrado que a largo plazo el activo más rentable es siempre la renta variable, sin embargo el demonio está en los detalles y elegir una buena compañía no es siempre sencillo. Los expertos de GVC Gaesco señalan algo menos de una decena de compañías que podrían formar parte de esa cartera de largo plazo.
Los valores tecnológicos han sido los que han llevado el peso de las subidas en bolsa en el mercado estadounidense en 2017. En los últimos doce meses, el selectivo que reúne a ese tipo de compañías, el Nasdaq, logró una revalorización de más del 30%. Superaba así a gran parte de los índices de todo el mundo. Las subidas han dejado los múltiplos de estas cotizadas en un nivel muy exigente en muchos casos. Sin embargo, su aspecto técnico sigue siendo óptimo.
Nada le venía mejor a la bolsa americana para terminar esta semana que una avalancha de buenos resultados procedentes del sector líder en Wall Street. Ya no solo es el Nasdaq, la ponderación de la tecnología en el S&P 500 ronda el 25%, con lo que las sorpresas positivas en Amazon, Alphabet, Microsoft e Intel no es nada más que una inyección más de gasolina para las compras.
Esta es la primera gran semana de resultados empresariales en EEUU. Entre las 79 compañías que ya han reportado sus cuentas del tercer trimestre en el S&P 500, alrededor del 80% han mostrado mejoras tanto en la parte baja, como en la parte alta de la cuenta de resultados. La superación de expectativas en cuanto a ingresos y beneficios por acción son del 1% y 5%, respectivamente.
Liz Amaya, directora de ventas y distribución de ETF Securities, analiza la oportunidad de inversión que representa la inversión en robótica ahora mismo, los retos de esta, los riesgos que presenta y el futuro de un sector al alza.
La compañía taiwanesa HTC ha anunciado la venta de parte de su sección de telefonía móvil por más de 925 millones de euros (1.100 millones de dólares) a Google. HTC firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo de teléfonos y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte de Google y traspasará a esa empresa unos 2.000 empleados.
Está claro que Facebook hizo la mejor de las operaciones cuando compro Whatsapp por 22.000 millones de Dólares. Un disparate decían algunos, pues el tiempo le ha dado la razón.
La subida libre continúa sin ser amplia y la pérdida de momento económico pese a un USD más debilitado no invita a sumarse a una tendencia que calificamos de madura. Mantenemos exposición del 60% a mercado y rotamos posiciones.
El gestor estrella está teniendo una estrategia de inversión en la que buscan exclusivamente un PER 8 de media, y desprecia inversiones que no tengan estos niveles de valoración.