Consejos para aprender a invertir y gestionar su patrimonio.
Se ha demostrado que la mayoría de inversores y ahorradores que buscan maximizar sus ahorros, a menudo escogen productos que poco tienen que ver con el nivel de riesgo que pueden asumir. Por eso, es necesario hacer una adecuada planificación financiera que permita saber qué productos son óptimos para un nivel de riesgo determinado yconocer cuales son los mejores productos para inveritr.
Saber identificar qué es la bolsa, que alternativas tengo para invertir, conocer los ETFs y los Fondos de Inversión determinará si un inversor está capacitado para invertir en el corto y medio plazo o tiene un horizonte de inversion de largo plazo. Y por último, una vez definidos estos criterios es necesario saber cómo invertir y en que productos debo hacerlo, en función del perfil de riesgo y el horizonte temporal de mis inversiones
Tambien les invitamos a que visiten nuestra sección de Seminarios Web para que vean nuestros cursos de inversión en video
¿Cómo es posible que valores refugio —los considerados por excelencia— se desplomen en un día? Esta es una pregunta muy normal que muchas personas se han hecho. Y las explicaciones que he oído son de expertos a quienes no se les entiende mucho, o simplonas que rozan el cuñadismo. Voy a intentar esbozar una explicación sencilla sin tratar de caer en tecnicismos imposibles.
A Donald Trump se le pueden discutir muchas cosas. Muchísimas. Pero en lo que respecta al reparto de cargas dentro de la OTAN, quizá no esté tan desencaminado. En una de sus habituales declaraciones con tono de ultimátum —si no pagáis, que os defienda otro— se esconde la realidad de que Estados Unidos financia más del 60% del gasto militar total de la Alianza Atlántica.
La prestigiosa revista Nature ha publicado el 22 de enero de 2026 un polémico artículo que da mucho de qué hablar. El nuevo y demoledor estudio publicado por Sommet et al. (2026) rompe con uno de los consensos más influyentes de la sociología económica: que la desigualdad de ingresos daña la salud mental y el bienestar subjetivo.
Durante años, muchos inversores han asumido que tener el dinero en fondos de inversión era garantía de protección. Que, si no se caía en la trampa de los depósitos a tipo cero, ya se estaba haciendo lo correcto. Es normal, hemos vivido en un mundo de inflación rozando el 0% durante unos cuantos años. Pero eso terminó, y ya hace 5 años. Lo que valía entonces, no vale ahora.
Hace unos días tuve la suerte de escuchar a una de esas personas que uno se da cuenta enseguida de que es muy lista, que le da mil vueltas, y que es maravilloso que haya gente con esa capacidad. Me refiero a Thomas Friedberger, director general adjunto y Co-CIO de Tikehau Capital, que vino a España a contarnos su visión.
Comparamos estrategias biotech, farma y healthcare global de los fondos de salud con análisis de rentabilidad, riesgo y diversificación.
Europa ha sido, para muchos, el eterno mercado que se quedaba rezagado. Y desde el año pasado hemos visto rentabilidades espectaculares. Buena parte de esa rentabilidad viene de cosas muy concretas: el plan fiscal, la inversión en defensa, la inversión en la independencia energética… Y Nordea ha sacado un fondo que combina todo esto para aprovechar al máximo esta recuperación europea. Es nuevo, y es bueno.
Asia sigue siendo un mercado con un tremendo potencial. Hace bien poco escribimos sobre ello y llevamos positivos en la región casi un año, con muy buenos resultados, por cierto. Y, ante la cantidad de fondos, uno puede abrumarse. Aquí facilitamos la labor con cinco ideas excelentes.
Hace unos días tuve la suerte de volver a estar con Jian Shi Cortesi, una de las gestoras referentes en mi visión de la economía asiática y, particularmente, creo que una de las mejores en entender los procesos de estos mercados, con especial hincapié en China. No en vano, las dos estrategias que gestiona son las que suelo anteponer en Asia.
Los políticos no paran de repetir cosas como que hay que intervenir el mercado de la vivienda, regulemos los alquileres, más ayudas, más subvenciones, más regulaciones. Pero, mientras tanto, ¿quién se está llevando el mayor mordisco de cada compraventa, cada alquiler o cada ladrillo colocado? Ellos. Mucho se ladra, poco se hace. Y siguen forrándose.