El boyante negocio de inteligencia artificial o IA podría verse afectado con el posible incremento de aranceles a firmas como TSMC y, por ende, a Nvidia y AMD.
AMD ha presentado resultados del 3er trimestre 2024 que han cumplido con las expectativas de los analistas de Wall Street, aunque ha decepcionado con la guía para el 4to trimestre.
AMD tendrá este jueves un evento de centro de datos en San Francisco y podría anunciar el lanzamiento de nuevos chips de inteligencia artificial o IA.
Intel, una firma histórica en lo que se refiere a la fabricación de chips, ha perdido su participación de mercado. Quedando por detrás de Nvidia y AMD.
Finalmente, AMD se ha quedado con el contrato con Sony para seguir proveyendo chips para su próxima consola, PlayStation 6.
Kash Rangan, analista tecnológico de Goldman Sachs, ha señalado que la fórmula mágica para que las Big Tech vuelva a subir es una combinación de bajos tipos de interés y una explosión en la innovación.
Eric Schmidt, ex CEO de Alphabet, ha señalado en una charla en la Universidad de Stanford que Nvidia ganará la carrera de la inteligencia artificial o IA.
AMD anunciaba a principios de semana la adquisición de la firma de inteligencia artificial o IA ZT Systems, lo cual fue bien visto por los analistas de Piper Sandler.
AMD ha acordado adquirir ZT Systems por un valor de 5.000 millones de dólares para aumentar la competencia con Nvidia.