Quabit Inmobiliaria ha iniciado una ampliación de capital de 38 millones de euros para financiar su plan estratégicos. El presidente de la compañía, Félix Abánades, considera que esto “hará que podamos crecer y despegar como un cohete”.
La inmobiliaria controlada por el grupo Rayet aumentará su capital en 38,037 millones de euros, a través de la emisión y puesta en circulación de 20,56 millones de nuevas acciones ordinarias. El canje será de siete acciones nuevas por 18 antiguas.
El precio de suscripción será de 1,85 euros, lo que supone un descuento del 34% sobre el precio de cierre de la sesión del día del anuncio.
Quabit ha comunicado que tiene intención de invertir 45 millones de euros en suelo donde construir y vender más de 4.000 viviendas.
La ampliación de Quabit llega un mes después del acuerdo de la promotora con el fondo Avenue Capital por el que lograba 60 millones de euros que destinaría en la compra de suelos para hacer 1.700 viviendas en 2017.
La ampliación de capital de Quabit no está asegurada, aunque los directivos de la empresa ya han asegurado que acudirán a ella. Con todo, aunque la operación no se suscriba íntegramente con 25 millones Quabit seguiría adelante porque “dicha cantidad ya nos permite empezar con el plan de compras de suelos con Avenue y lanzar varios proyectos”, ha dicho el presidente.
Es más, los directivos han afirmado que en caso de que parte de la ampliación de Quabit quedara descubierta, se emitirían los títulos por la parte proporcional suscrita y el resto de la ampliación se podría retomar más adelante. En caso de que en el futuro volvieran a ampliar capital por el resto para cubrir los 38 millones actualmente previstos, Abánades afirma que “podría ser a mayor precio porque la compañía ya tendría en marcha el ambicioso plan de negocio que hemos preparado”, lo que provocaría una meno dilución al accionista que está dentro.