Cuatro son las entidades financieras estadounidenses que abren oficialmente la veda de la temporada de resultados del segundo trimestre del año mañana viernes. Un año positivo para las entidades financieras americanas en bolsa, que, sin llegar a los cánones y niveles de revalorización de las tecnológicas, son el segundo sector del que más espera el mercado en la última parte del año.
Berkshire Hathaway no es inmune a los colapsos en el mercado como la crisis de SVB. Los cinco componentes financieros de su cartera acusaron fuertes descensos el lunes.
Los expertos de BNY Mellon creen que las inversiones alternativas se encuentran “una oportunidad histórica para crecer, impulsado por las bajas rentabilidades de la deuda gubernamental, la volatilidad que sacude a los mercados de renta variable y los temores relativos al repunte de la inflación”.
El sector bancario vuelve al visor de los inversores después de que la FED confirmara que continúa el proceso de normalización monetaria. Los tipos se han quedado en el rango del 1-1,25% y que la reducción del balance podría iniciarse este mismo año.
El mercado no da un descanso; a solo unas horas de comenzar con uno de los puentes más esperados del año en EEUU, lo cierto es que la bolsa cae. Estos son los títulos de los que se están desprendiendo los gurús en el país, según Gurufocus.
Bank of New York Mellon registró una ganancia neta de 594 millones de dólares, ó 49 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, superior al beneficio de 66 millones de dólares, ó 2 centavos por acción, de un año antes. Excluyendo cargos de reestructuración y otros gastos, la ganancia del último trimestre ascendió a 60 centavos. La ganancia de la empresa de gestión de activos aumentó gracias a que se liberó de las pérdidas de valores que la afectaron en trimestres anteriores. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 51 centavos por acción.
Bank of New York Mellon Asset Management informó hoy de la adquisición de una participación del 20% en la firma de capital privado Siguler Guff, aunque no precisó el montante de la operación.Siguler Guff cuenta aproximadamente con activos bajo gestión por importe de 8.000 millones de dólares (5.395 millones de euros) y centra principalmente su estrategia de inversión en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China (BRIC). Por otro lado, el mayor banco custodio a nivel mundial completó hoy la adquisición de Insight Investment Management, filial de Lloyd's Banking Group, con lo que BNY Mellon eleva a más de un billón de dólares (unos 680.000 millones de euros) los activos gestionados