El coche eléctrico y autónomo es una megatendencia global y tiene unas grandes consecuencias en la economía y en las bolsas.
Desde Estrategias de Inversión le ofrecemos toda la información clave para conocer los grandes cambios que van a pasar en los próximos años con el coche eléctrico y autónomo, desde los nuevos modelos, los grandes desarrollos que tendrán que hacerse a nivel de infraestructuras para poder instalar recargas por todas las vías, los cambios a nivel legislativo para que puedan normalizarse el coche autónomo, cambios a nivel de empresas de software que tienen estos nuevos vehículos, cambios a nivel de producción de dichos coches eléctricos o los nuevos consumidores
España es una potencia mundial en la fabricación de coches de combustión, pero el futuro son los coches eléctricos y autónomos será no solo la fabricación de los nuevos modelos, será tambien la fabricación de nuevas baterías para coches y para recargas en los hogares, las conexiones 5g necesarias para el coche autónomo o la instalaciones de las nuevas electrolineras a nivel global.
El 28 de mayo, una noticia del Financial Times titulaba: "Toyota apuesta por una nueva línea de motores de combustión en desafío a Tesla". Tras haber criticado anteriormente la falta de avances de Toyota en el campo de los vehículos eléctricos, mi primera reacción ante este titular fue: ¿es este el "momento Kodak" de Toyota?
El mercado de los coches eléctricos tiene un ganador: China. El gigante asiático es el rey de la electromovilidad y en sus intentos de pararle los pies, Europa puede estar perjudicando a sus ciudadanos más que beneficiandolos.
"Señores y señoras, carguen sus baterías". Se prevé que las ventas mundiales de vehículos eléctricos suban un 28% anual durante los próximos diez años, pero creo que podría tratarse de una previsión demasiado conservadora. Kaitlyn Murphy, Analista de Inversión de Renta Variable, Capital Group opina.
Tesla no es una acción que pase desapercibida entre los inversores y aunque había otros temas por los que preocuparse, la firma de Elon Musk no tuvo su mejor día debido a un par de noticias.
La compañía prevé desarrollar una infraestructura pública de cargadores rápidos y semirápidos en entornos urbanos. El grupo democratiza así la movilidad sostenible al proporcionar suministro a todo cliente que no cuenta con infraestructura de carga en su vivienda.
Señoras y señores, ¡enciendan sus baterías! Hace años que los coches eléctricos están en boca de todos y se avisa del momento en el que irrumpirán en el mercado. Sin embargo, cada vez hay más indicios de que ese momento ha llegado y antes de lo previsto. Kaitlyn Murphy (analista), Wenjie Ge (analista) y Chris Buchbinder (gestor) de Capital Group, opinan sobre el futuro del coche eléctrico y su implicación en otros sectores
El Covid 19 ha supuesto un antes y un después en la vida de todos, y en todos los aspectos, incluida la forma en que nos movemos. Paz López Conde, Directora de Innovación Abierta en Barrabés; Oscar Barrero Gil, Socio de Área de Energía de PwC; Pedro Cotera, Gerente de Área Autobuses Urbanos de Scania Ibérica; Alberto Fariza Fernandez, responsable de Proyectos de Movilidad de Naturgy; y Ana Pérez del Olmo, Responsable del Área de Consultoría de EMT Madrid, analizan la movilidad sostenible en el marco de la pandemia actual, su evolución en los últimos años y los retos a corto plazo para acompañar a la movilidad en la transición energética.
Tesla continua dando resultados trimestrales positivos. Antes del crash había doblado su precio. Su precio en bolsa supera al de los sectores de automoción europeo y estadounidense.
Una mayor infraestructura de recarga pública y una política de estímulos y de ayudas, son las principales claves en el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país, según nos cuenta Raúl Suárez, director de Unión Fenosa Distribución (UFD) de Naturgy.
La neutralidad energética en Europa y en España pasa por el transporte eléctrico. Los agentes del sector, desde marcas automovilística hasta empresas energéticas y tecnológicas y agentes y organismos vinculados a la industria del motor, coinciden en que, en cinco años, las ventas de vehículos eléctricos sobrepasarán a la de los coches térmicos de combustión. El resto de alternativas limpias, incluido el de hidrógeno, tendrán cuotas de mercado minoritarias.