Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del viernes tras las fuertes pérdidas del sector tecnológico por los temores sobre los efectos de la inteligencia artificial o IA sobre las empresas de software.
PayPal presentaba unos resultados del cuarto trimestre 2025 que decepcionaron a los analistas e inversores, llevando incluso al cambio de CEO. Lo que ha dejado incertidumbre y expectativa sobre la firma.
Las emisiones de deuda de calidad (investment grade) en Estados Unidos se dispararon en el último trimestre del año por los llamados hiperescaladores, pertenecientes al grupo de los 7 magníficos de Wall Street. La Inteligencia Artificial está detrás de esta financiación con deuda: Meta Alphabet y Amazon lanzaron bonos por más de 77.000 millones de dólares y en este 2026, Oracle prepara una gran operación de 50.000 millones.
La ola de ventas de acciones tecnológicas se mantiene en Wall Street, siguiendo con el derrumbe del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al cierre del jueves.
Tras la popularización de ChatGPT hace tres años las de inteligencia artificial o IA han sufrido caídas, pero nunca una acción tan notable como la que hemos visto esta semana en velocidad y magnitud. Pero no por lo que podríamos pensar.
Alphabet ha batido las expectativas del mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2025. La compañía ha avisado de que espera aumentar significativamente el gasto en inteligencia artificial en 2026.
Dow Jones despega con respecto al S&P 500 y Nasdaq ante la rotación sectorial de las acciones tecnológicas a las de valor en medio del pesimismo sobre la inteligencia artificial o IA.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al inicio de febrero en medio de una fuerte caída de el oro y la plata. Mientras se evalúa que representa la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal.
La inteligencia artificial o IA sigue avanzando a pasos grandes y en el auge de los chips personalizados de IA dos firmas se perfilan como los beneficiarios: Broadcom y TSMC.