Más allá del Ibex 35, numerosas empresas del Mercado Continuo español cuentan con dividendos atractivos y que baten actualmente a la inflación subyacente, que se coloca en el 2,6% en el dato de diciembre, tras subir dos décimas interanuales.
Metrovacesa ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,33 euros por acción para el próximo 27 de diciembre, con un desembolso total de aproximadamente 50 millones de euros.
La inversión en dividendos es una de las más conservadoras del mercado, pero, a la vez, es una de las más seguidas por los inversores, especialmente los minoristas. Aquí les contamos cuáles son los dividendos de mayor cuantía que quedan por pagar en la bolsa española en lo que resta de año, y cuáles los que mayor rentabilidad aportan, ante su precio en el mercado.
Durante los primeros nueve meses del año, Metrovacesa ha registrado una caída del 7,7% en sus ingresos, situándose en 278,9 millones de euros, y ha anunciado un dividendo de 50 millones. Para el conjunto de este año, las previsiones se mantienen sin cambios, ya que se espera una mayor concentración de entregas de viviendas y de ventas de suelo en el último trimestre del año.
En España hacen falta medio millón de viviendas de forma urgente y el mercado lo sabe, las acciones de las inmobiliarias en España llevan un gran año en bolsa y es que las previsiones empiezan a sonreír al sector que desde la crisis del 2008 no levantaban cabeza.
Metrovacesa ha triplicado su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 31,3 millones de euros en el primer semestre, acompañado de un beneficio neto de 3,8 millones.
Bankinter vislumbra un panorama positivo en el sector inmobiliario cotizado español, destacando oportunidades de inversión en compañías como Lar España y Neinor Homes
El mercado inmobiliario español muestra señales de resiliencia y oportunidades, pese a los desafíos persistentes. En los últimos meses, las acciones de las principales constructoras han registrado subidas significativas, con Aedas Homes liderando con un 25,62%. Mientras el déficit de viviendas y la cautela del Banco de España destacan los retos, el ajuste en los modelos de negocio de empresas como Metrovacesa y Neinor Homes refleja una adaptación estratégica en un entorno financiero complejo.
Los accionistas de las mayores empresas cotizadas, entre ellas Mapfre, Merlin Properties, ArcelorMittal, Acciona Energía y Telefónica, se preparan para recibir dividendos que suman 1.570 millones de euros entre mayo y junio.
Metrovacesa ha reportado pérdidas netas de 20,3 millones de euros en 2023, atribuidas al deterioro del valor de activos en el sector terciario. A pesar de esto, la compañía registró un beneficio ajustado antes de impuestos de 48,6 millones de euros, un aumento significativo con respecto al año anterior. El Ebitda récord y el incremento en la cifra de ingresos son algunos de los puntos destacados de los resultados financieros del año.