Estrategias de inversión

Fondos de Inversión

Perspectivas para las empresas con calificación de grado de inversión

A pesar de los retos geopolíticos y macroeconómicos, el crédito con grado de inversión (IG) ha obtenido una fuerte rentabilidad positiva en 2025, lo que pone de relieve la importancia para los resultados de los fundamentales subyacentes, más que del ruido del mercado y los titulares. Los altos rendimientos iniciales y los diferenciales estables, junto con unas robustas cifras de ventas de las empresas y el bajo apalancamiento, han respaldado una rentabilidad positiva y unos diferenciales ajustados en el sector del grado de inversión (IG) a lo largo del año. El apoyo técnico de los inversores orientados a los rendimientos y la oferta neta limitada (incluso en medio del aumento de las emisiones tecnológicas) sugieren que las empresas IG podrían seguir bien respaldadas en 2026. Sin embargo, a más largo plazo, a medida que se materialicen muchos de los catalizadores a corto plazo, podría ser necesario actuar con cautela.

Oro, renta variable selectiva y cautela en renta fija: así ve Tressis los mercados en pleno “show de Trump”

La elevada liquidez, la persistencia de la inflación y el protagonismo político de Donald Trump siguen marcando el pulso de los mercados financieros. José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, analiza un escenario continuista para 2026, con crecimiento débil pero sin recesión, oportunidades selectivas en renta variable, cautela en renta fija y dos materias primas con dinámicas muy diferentes: un oro que sigue de fiesta y un petróleo sorprendentemente estable.

De la escalada a la negociación en Groenlandia

Groenlandia se ha convertido en un foco de tensión no porque la soberanía esté realmente sobre la mesa, sino porque se encuentra en la intersección entre la seguridad del Ártico, los minerales críticos y la influencia transatlántica, tres pilares que los mercados valoran cada vez más como estratégicos.
Más noticias

Eventos

Más noticias de Eventos
X