Expertos del sector han señalado que los ordenadores y dispositivos móviles tienen una capacidad limitada de memoria, lo que se traduce en modelos de inteligencia artificial o IA inferiores. Pero Microsoft ha presentado un nuevo modelo que igualará el rendimiento de los grandes centros.
Intel se dispone a anunciar un recorte del 20% en su plantilla, con el objetivo de optimizar la gestión y reducir la burocracia, en lo que sería la primera reestructuración importante bajo el mandato del nuevo CEO, Lip-Bu Tan.
AMD ha caído un 44% en lo que vamos del año, ya que a pesar de su sólido crecimiento el año pasado los avances de la competencia preocupa a los inversores.
Intel ha acordado vender el 51% de su participación en Altera a Silver Lake, siguiendo son sus planes de escindir activos no estratégicos.
El lunes Lip-Bu Tan, CEO de Intel, daba su primer discurso al frente de la compañía dejando claro que tiene una gran tarea por delante para que la firma recupere el rumbo.
AMD es una de las firmas elegidas por sus chips para los modelos de inteligencia artificial y sus grandes perspectivas en el mercado de centros de datos y CPU hace la misma una compra.
Lip-Bu Tan, el nuevo CEO de Intel, ha traído expectativa y ha señalado cuáles son sus nuevos planes para la firma.
Vivek Arya, analista de semiconductores de Bank of America, ha señalado que el nuevo CEO de Intel podría traer nuevamente la viabilidad a la compañía.
La división de fundición de Intel sigue en la mira de TSMC, la cual ha contactado otros fabricantes de chips para llevar a cabo la adquisición.
Con una caída del 48% desde sus máximos recientes y un escenario complicado, Intel es una apuesta arriesgada que merece la pena.