A partir de este viernes, NVIDIA será el representante del sector de semiconductores en el Dow Jones, sustituyendo a Intel que había ocupado esta responsabilidad durante los últimos 25 años.
Los resultados del tercer trimestre 2024 de Intel llamaron la atención de los inversores las pérdidas trimestrales para la firma. Pero hay que desmenuzar las mismas para entender mejor la situación.
Intel, una firma histórica en lo que se refiere a la fabricación de chips, ha perdido su participación de mercado. Quedando por detrás de Nvidia y AMD.
El indicador más tradicional del mercado americano se ha puesto manos a la obra con máximo sobre máximo en el último mes, tradicionalmente además este septiembre en negativo para los mercados. La bajada de tipos anima al mercado pero la volatilidad permanecen sin disiparse los temores a una cierta ralentización económica en EEUU. Estos son los valores que han propiciado niveles históricos para el indicador.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, anunciaba ayer un acuerdo millonario con Amazon para la fabricación de chips de inteligencia artificial o IA.
El pasado jueves los analistas de Wall Street han dejado señales de advertencia sobre Intel pidiendo que deje su negocio de fundición e invitando a los inversores a vender las acciones.
Se espera que Pat Gelsinger, CEO de Intel, presente unos planes a la junta directiva para eliminar negocios innecesarios y reestructurar el gasto de capital a mediados de mes.
El anuncio del 1ro de agosto de la reducción del 15% de su personal incluía también al grupo de ventas y marketing, con el cual podrían ahorrar 100 millones de dólares en la segunda mitad del 2024
Eric Schmidt, ex CEO de Alphabet, ha señalado en una charla en la Universidad de Stanford que Nvidia ganará la carrera de la inteligencia artificial o IA.
Intel ha vendido su participación en Arm durante el segundo trimestre, desprendiéndose de 1,176 millones de acciones valoradas en 147 millones de dólares. Esta decisión se enmarca en un contexto de pérdidas y reestructuración en la compañía.