Los expertos de Goldman Sachs lo tienen claro, si hasta ahora los bancos españoles han vivido bajo la maldición de su exposición al sector inmobiliario, a partir de ahora la situación podría cambiar radicalmente.
Goldman Sachs cree que Santander es uno de los bancos europeos con mejores perspectivas. De hecho, es la única entidad financiera española a la que otorgan recomendación de compra en nuestro país.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Si hay algo que nos ha dejado claro el anuncio del Banco Popular del jueves es que no hay que confiarse cuando hablamos de los bancos europeos. Cuando menos te lo esperas, cualquier entidad es capaz de dar un susto y arrastrar consigo a sus comparables.
“La caída de estos días ha sido muy intensa y era normal que llegara el rebote tras la sobreventa acumulada. Tenemos algún indicio de que el rebote va a ser de cierta importancia, pues los índices americanos y el Dax han aguantado hasta ahora por encima de los mínimos de septiembre”
Cristina Daza, directora de Relaciones con Inversores de Bankia, analiza las cuentas del primer semestre presentadas por la entidad financiera.
Bankia logró un beneficio neto atribuido de 556 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 11,5% más que en igual periodo del año anterior. El beneficio del segundo trimestre de este año, 311 millones de euros, supera en un 27,3% el del primero, que fue de 244 millones.
La incertidumbre creada por Banco Espirito Santo en Portugal ha arramplado con la cotización de los bancos españoles en las últimas semanas. Popular, Bankia y BBVA siguen llorando las caídas de sus precios sin levantar cabeza. En cambio, Santander, Bankinter, Sabadell, Caixabank y Liberbank sí han conseguido reponerse y alzar el vuelo como abanderados de la recuperación del Ibex.
Semana clave para Bankia, ya que finaliza el periodo de lock-up del paquete de acciones vendido por el FROB y acaba de iniciar negociaciones para vender su cartera de créditos al promotor y viviendas.
La entidad obtiene la nota más baja de todos los activos del mercado continuo. Los indicadores de la Zona Premium la valoran con un 1,5.