Tras publicar un beneficio de 2.180 millones de euros, un 59% más, en su primer semestre fiscal y aumentar un 30% sus ingresos, Ryanair prometió cerrar el año con un beneficio récord y prometió pagar un dividendo periódico por primera vez.
IAG se sitúa como uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en el arranque de una semana en la que publicará sus resultados del primer semestre. El recorte de previsiones de pasajeros de Ryanair parece haber asustado a los inversores.
Una vez dejada atrás la pandemia, los valores turísticos europeos se encuentran lejos de recuperar las cotizaciones previas al Covid-19. Aunque los analistas creen que es solo “cuestión de tiempo”, lo cierto es que están encontrando frenos a su despegue, como los altos niveles de deuda heredados de estos últimos años y la amenaza de una recesión global.
El sector turístico viene pegando fuerte en el que se espera que sea, definitivamente, el año de la recuperación. Aquí mostramos algunos de los valores europeos más recomendados y, en la mayoría de los casos con mejora de sus consejos y precios objetivos, en especial tras la presentación de sus primeras cuentas del año.
Barclays es optimista con las aerolíneas europeas por el dinamismo del transporte aéreo, pero considera que IAG ya no tiene margen para volar más en Bolsa.
La aerolínea irlandesa ganó 211 millones de euros en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, el tercer trimestre de su año fiscal.
El sector de las aerolíneas europeas se enfrenta a un escenario complicado no solo por la nueva crisis económica que se avecina sino también por las duras negociaciones laborales con las que se están enfrentando para la actualización de los salarios.
A pocas semanas de que empiece la temporada de vacaciones estivales, el sector de las aerolíneas europeo afronta la llegada del verano muy lejos todavía de poder alcanzar las cotizaciones en las que se movía antes del estallido de la pandemia hace más de dos años. Y la que más retrasada está de todas es IAG, el holding en el que se encuentran Iberia o Vueling.
Goldman Sachs muestra su preferencia por las aerolíneas de bajo coste sobre las de bandera. Por ello, eleva la recomendación de Easy Jet a comprar y repite comprar para Ryanair mientras que desciende su recomendación para Lufthansa e IAG.
El mercado castiga este lunes con dureza a las aerolíneas, uno de los sectores económicos que ya estaba muy presionado desde que empezara la pandemia del coronavirus a nivel mundial. El motivo principal es que uno de los grandes valedores del sector como el inversor estadounidense Warren Buffett ha anunciado que su holding Berkshire Hathaway ha vendido sus acciones en las cuatro principales aerolíneas estadounidenses.