Las acciones de Talgo se sitúan como una de las más penalizadas de la jornada en el Mercado Continuo español ante las informaciones que apuntan a que Sidenor solo está dispuesto a comprar un 29,9% del capital.
El consejo de administración de Talgo ha decidido iniciar negociaciones con Sidenor para analizar una posible adquisición, tras la manifestación de interés de Sidenor en adquirir parte o la totalidad de la empresa de trenes.
Las acciones de Talgo han acumulado una fuerte subida esta semana, rebotando tras haber caído a mínimos anuales. La compañía se enfrenta a posibles penalizaciones por retrasos de entrega mientras se intenta clarificar su futuro.
Segunda jornada de fuertes avances para Talgo, que sigue cotizando el renovado interés que ha despertado para una operación corporativa tras el veto a la OPA de Magyar Vagon. No obstante, los analistas de Bankinter aconsejan “cautela” en el valor.
Las acciones de Talgo, que ayer cayeron hasta sus mínimos anuales, se sitúan en la mañana de hoy al frente del Mercado Continuo, ante las informaciones que apuntan a nuevos interesados en hacerse con la compañía.
El año 2024 no está siendo positivo para la compañía bajo estudio, y las últimas semanas, menos. Asistimos a un repunte en los niveles de contratación y volatilidad, que refuerzan el actual ataque a soportes importantes, cuyas perforaciones, habilitarían la extensión, tanto en tiempo como en forma, del proceso correctivo vigente.
El consorcio húngaro Ganz-Mavag ha comunicado a la CNMV su renuncia a la OPA sobre Talgo debido al veto del Gobierno, anunciando un recurso al Supremo y la posibilidad de demandar al Estado por daños y perjuicios.
El consorcio húngaro Magyar Vagon ha decidido retirar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que lanzó para comprar Talgo, después de que el Gobierno vetara la operación. Esta retirada abre la puerta a Skoda para negociar una posible fusión con Talgo.
Las acciones de Talgo se recuperan en el mercado bursátil, subiendo un 1,9% y alcanzando los 4 euros por título, luego de que el Gobierno español vetara la OPA de Magyar Vagon.
El Gobierno español ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Magyar Vagon para adquirir Talgo, argumentando motivos de seguridad nacional y posibles vínculos con Rusia. Las acciones de la empresa se desploman un 10%.