El sector turístico viene pegando fuerte en el que se espera que sea, definitivamente, el año de la recuperación. Aquí mostramos algunos de los valores europeos más recomendados y, en la mayoría de los casos con mejora de sus consejos y precios objetivos, en especial tras la presentación de sus primeras cuentas del año.
Entre desafíos, pero dejando atrás los problemas del sector más impactado por la pandemia, las aerolíneas europeas se preparan para la antesala de lo que esperan sea un verano de clara recuperación para el sector, aunque no exento de riesgos, como las huelgas de controladores en Francia o el mantenimiento del cierre del espacio aéreo en Rusia o Ucrania. A pesar de todo mejorar la mirada de los analistas sobre el sector aéreo.
A pesar de la actual situación del mercado, las empresas siguen despertando el interés o también el desencanto de los analistas, que ven cómo cambian, para bien o para mal, las expectativas para los valores en las distintas bolsas europeas. Estas son algunas de la últimas, de esta misma semana, moradas de las firmas de bolsa sobre valores europeos.
La irrupción de variante ómicron está empeorando una situación que ya arrastraban las bolsas europeas, en las que ya se apreciaba cierta ralentización. El foco se pone de nuevo en las compañías relacionadas con los viajes, por la imposición de nuevas restricciones. Hablamos de ello con Pablo García, de Divacons Alphavalue.
Goldman Sachs muestra su preferencia por las aerolíneas de bajo coste sobre las de bandera. Por ello, eleva la recomendación de Easy Jet a comprar y repite comprar para Ryanair mientras que desciende su recomendación para Lufthansa e IAG.
El mercado castiga este lunes con dureza a las aerolíneas, uno de los sectores económicos que ya estaba muy presionado desde que empezara la pandemia del coronavirus a nivel mundial. El motivo principal es que uno de los grandes valedores del sector como el inversor estadounidense Warren Buffett ha anunciado que su holding Berkshire Hathaway ha vendido sus acciones en las cuatro principales aerolíneas estadounidenses.
Los analistas de Bank of America Merrill Lynch se muestran optimistas con uno de los sectores más castigados en bolsa en lo que va de año: las aerolíneas. Bank of America está cambiando sus convicciones en este final de año al ver valor en la banca y en las compañías mineras europeas, otros dos sectores muy penalizados en el parqué este 2019.
La aerolínea IAG vuelve a sufrir en bolsa este martes en medio de las tensiones por el Brexit duro que pretende imponer el nuevo primer ministro Boris Johnson y las flojas previsiones de su competidor alemán Lufthansa. Las acciones del grupo de aerolíneas, que integra a Iberia o British Airways, se dejan más de un 4%.
El banco de inversión británico HSBC ha lanzado un informe demoledor sobre las aerolíneas europeas. En concreto, los analistas de la entidad han apuntado que las revisiones de previsiones de resultados a la baja (‘profit warning’) van a seguir después del anuncio que hizo este lunes la compañía alemana Lufthansa.
Iberdrola sube en lo que va de año algo más de un 13%, llegando a rozar los 8 euros por acción. A pesar de que la subida puede dar algo de vértigo, el analista Álvaro Blasco considera que “es una compañía que tendría en cartera. No me da el más mínimo miedo”, resultando sus dividendos y su expansión geográfica.