Actualizamos la gestión del riesgo en tres de las estrategias abiertas en la cartera tendencial ante movimientos alcistas previos que han permitido desarrollar nuevos máximos.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Antonio Castelo, analista de iBroker, pone sobre la mesa la situación del Ibex 35, que considera que, en caso de perder los 11.400 bajaría hasta los 11.200-11.100 puntos, pero se quedaría en esos niveles, si nada ocurre con la vista puesta en un fin de año tranquilo tras los avances a doble dígito que acumula en el año. Sobre valores, destaca Ferrovial, Sacyr y también Logista.
Logista es uno de los caramelos, a decir de los analistas ahora mismo en el Ibex 35, en momentos de incertidumbre y ante del deseado rally de fin de año. Se trata de un valor que se mantiene en zona de máximos, rompiendo resistencias, con la vista puesta además en su gran dividendo, con rentabilidad del 6,61% y con visualización clara de futuro.
Javier Alfayate, gestor de fondos de Link Capital destaca sus preferencias sobre los valores del mercado, con un IAG que sigue muy fuerte y que puede superar los 3 euros por acción al que suma también el buen tono del que disfrutan valores como Iberdrola o Logista.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
En las últimas sesiones estamos asistiendo a correcciones en el Ibex35. En este sentido, desde los máximos alcanzados el pasado jueves día 17 de octubre en los 12037,50 puntos básicos, el selectivo español se deja hasta el momento una corrección de 500 puntos aproximadamente, de modo que, establecemos un repaso de compañías que están afrontando las correcciones de forma positiva y, compañías que lo están haciendo de forma negativa.
Logista se anotó un beneficio de 308 millones en su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre. La compañía pagará un dividendo de 2,09 euros por acción, un 13% más que en el ejercicio anterior.
El mes de octubre parece que ha ido de más a menos y ya en las últimas semanas el mercado está más pendiente de las elecciones en EE.UU. que de los conflictos en Oriente Próximos, o de la publicación de resultados. Arranca un noviembre con grandes incógnitas.
Pese a un octubre que se cerró con saldo negativo, el Ibex 35 afronta los dos últimos meses del año habiendo acumulado una subida del 15,5%. Pero los analistas creen que todavía hay margen para más subidas: más de la mitad de los valores del selectivo ofrecen un potencial alcista de más del 20%.