Sergio Ávila es un Analista de Mercados, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster Experto en Análisis Técnico, gestión de carteras y Day Trading.
Apasionado de los mercados financieros, Sergio Ávila entra a formar parte del equipo de ventas de IG.com, broker líder del mercado en operativa con CFD, en 2012.
En octubre de 2017, se convierte en el responsable del departamento de Análisis y Formación dentro de la oficina española de IG.com. A partir de ese momento, se encarga de elaborar las directrices formativas para los inversores que utilizan como método de inversión la plataforma de negociación de IG.
Sergio Ávila, analista senior de IG destaca qué niveles no deben perder los indicadores europeos y también a partir de cuáles hay que pensar en la continuación alcista de los índices. Además destaca cuatro valores que, en estos momentos, se encuentran bien técnicamente hablando, tres del Mercado Continuo español y uno del Nasdaq americano.
El analista senior de IG, Sergio Ávila, destaca que no es todavía momento de posicionarse a largo plazo, a pesar de las caídas, ante la incertidumbre reinante y cambiante en el mercado. Por eso, a pesar de que los cambios en los aranceles parecen premiar a Apple o Nvidia, todavía no lo ve conveniente. En España y, en concreto, en el Ibex 35 apuestas por las utilities y por Indra.
Sergio Ávila, analista senior de IG destaca el momento más que delicado que viven los mercados, con ventas indiscriminadas de los activos ante el miedo creciente a la recesión, que es, lo que Trump quiere, con unos bonos con rentabilidades a la baja, para que el pago de los intereses de la deuda americana sean mucho más llevaderos. En este contexto considera que la deuda americana y el euro, se encuentran entre los vencedores de la aversión al riesgo global.
Sergio Ávila, analista senior de IG destaca la situación de gran incertidumbre y caídas, por el miedo de los inversores a los aranceles. Destaca que la progresión a la baja de los indicadores puede continuar así como la marcha alcista, tanto del euro frente al dólar como del oro. Lo más importante, dos valores como Indra y Logista con buen aspecto técnico en estos momentos.
Sergio Ávila, analista de IG destaca que, en este momento de mercado, si el Ibex 35 se mantiene por encima del soporte de los 13.195 puntos no hay nada que temer en la evolución del indicador. Y destaca las razones por las que se decanta por Banco Santander, Banco Sabadell y por Aena, como valores con buenos nuveles técnicos en este momento.
Estos son los sectores que ganan con la victoria de Donald Trump y cómo invertir en ellos ahora para aprovechar su potencial.
El analista sénior de IG, Sergio Ávila, destaca que el Ibex 35 mantiene desde septiembre una consolidación lateral, pero que no ha perdido soportes, el más importante, en los 11.552 puntos. Todo pendiente de las elecciones de EEUU, aunque señala que, gane quien gane, seguirá aumentando la deuda p´ública con lo que se mantendrá la liquidez en el mercado.
A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la posible victoria de Donald Trump ha generado incertidumbre en los mercados financieros globales. Esta preocupación se acentuó en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, donde ministros de finanzas y líderes económicos discutieron, entre otros temas, los efectos de un posible retorno de Trump a la Casa Blanca.
El analista senior de IG, Sergio Ávila destaca las previsiones que el mercado espera de los resultados de las Big Tech que comenzaremos a conocer esta misma semana, y con Microsoft del que se esperan unos resultados menores frente al resto. Destaca la posición técnica de Alphabet, mientras señala que sigue confiando, por su aspecto, en los valores que lo siguen haciendo bien dentro del Ibex, como ACS, Iberdrola e Inditex.
Sergio Ávila, analista de IG España, analiza el aspecto técnico del Ibex 35, S&P 500, Nasdaq y sectorial bancario europeo, y señala los soportes clave que no se deben perder para no ver un deterioro adicional y entrar en un escenario bajista.