Toda la información financiera actualizada de Bankinter. Evolución de la entidad bancaria, cotización de Bankinter en bolsa y análisis de nuestros profesionales para que el usuario pueda rentabilizar sus inversiones.
El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en 1965 como un banco industrial, al 50% entre Bank of America y el Banco de Santander.
Bankinter salió a cotizar a la Bolsa de Madrid en 1972, y fue entonces cuando se transformó en un banco comercial. Durante todos estos años, Bankinter se ha caracterizado por ser un banco que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones y creciendo con ellas. Adaptaciones al mundo online, ampliaciones de capital, adquisiciones, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado, le han valido una posición estratégica en el sector de la banca.
Factores como la contracción del margen de intereses entre los bancos españoles ante el menor nivel de los tipos de interés y la generación de capital más limitada serán factores que caracterizarán a las entidades financieras en la presentación de la temporada de resultados que comenzará Bankinter, como es habitual, el jueves 23 de enero, según Barclays. Para Renta 4, además de ese factor destacan las revisiones de dividendos en algunos bancos y guías que no serán tan malas para este 2025.
Las acciones de Bankinter se sitúan en zona de sus máximos de los últimos 12 meses a menos de una semana de presentar sus resultados del cuarto trimestre. Pero los grandes fondos bajistas ajustan sus apuestas contra el valor.
Jefferies eleva las expectativas de CaixaBank, Santander y Bankinter, destacando su resistencia en un entorno macroeconómico favorable y la proyección de un crecimiento del margen de interés.
A las puertas de la presentación de resultados del cuarto trimestre y del cierre del ejercicio, Barclays analiza el sector bancario español con la vista puesta en la potencialidad actual de las entidad. Santander es aquella sobre la que estima mayor progresión, hasta un 28%, frente al 11,5% de BBVA. Los peores, Bankinter y Sabadell, a los que augura potencial negativo del 5% para ambos.
Sin duda acabamos de cerrar un muy buen año para el Ibex 35. Nos preparamos ya para 2025, análisis, valoraciones, proyecciones y reestructuramos nuestras carteras. Un vistazo al Ibex 35 con nuestra valoración y recomendación fundamental para sus 35 componentes.
El analista Roberto Moro analiza los principales índices bursátiles, a la vez que nos da las claves de los sectores tecnológico, lujo y bancario. Precisamente, el sectorial bancario europeo en una buena opción para invertir según Moro, que destaca en esta industria a Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank.
El sector financiero viene de ser el gran protagonista del Ibex 35 en 2024, salpimentado además por la OPA hostil lanzada a mediados de año por BBVA sobre Banco Sabadell. La gran duda es si, ahora que el BCE ha comenzado a bajar los tipos, las entidades siguen teniendo combustible para subir en el mercado. Mirando al futuro, Banco Santander es el único que presenta un potencial alcista de doble dígito, si bien los analistas esperan subidas de todas las entidades.
Siete compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 6,8% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.