Ángel Luis Rodríguez, Chief Financial Officer de Meliá Hotels International, destaca la sólida recuperación y el desempeño financiero de la compañía durante el tercer trimestre de 2024, un periodo clave para el sector hotelero. Con un aumento del RevPAR del 10,7% y un EBITDA acumulado hasta septiembre de €425,9M, Meliá ha logrado mejorar sus márgenes gracias a una estrategia de optimización de costes y expansión a través de modelos de gestión menos intensivos en capital. Rodríguez subraya el papel del segmento de lujo y la diversificación de mercados como motores de crecimiento, así como los avances en la reducción de deuda y control financiero.
Meliá Hotels ha presentado un sólido crecimiento en sus resultados financieros, con un beneficio neto de 139,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año. La compañía también ha confirmado su meta de alcanzar un Ebitda de al menos 525 millones de euros para 2024.
El mes de octubre parece que ha ido de más a menos y ya en las últimas semanas el mercado está más pendiente de las elecciones en EE.UU. que de los conflictos en Oriente Próximos, o de la publicación de resultados. Arranca un noviembre con grandes incógnitas.
E l 27 de septiembre celebramos el “Dia Mundial del Turismo”, que en la ONU-Turismo se viene vinculando desde hace unos años al “turismo sostenible”, el que genera un impacto social y medioambiental positivo, impulsando la transformación de las comunidades al crear empleo y oportunidades de desarrollo, fomentar la inclusión, y potenciar las economías locales. En 2024, el lema de esta celebración (muy inspirador en los tiempos convulsos que vivimos) es “Turismo y Paz”.
Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá Hotels International, una de las principales cadenas hoteleras del mundo y un referente en el sector turístico, comparte su visión sobre el futuro de la compañía, sus planes de expansión y crecimiento sostenible, así como los retos a los que se enfrenta el sector en un contexto de constante cambio. Además, nos habla de la importancia de la innovación y la adaptación a las nuevas demandas del mercado, sin perder de vista el compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor.
Bankinter ha emitido una recomendación de compra para las acciones de Meliá Hotels, destacando su sólido balance de la temporada de verano y sus prometedoras perspectivas para 2024. Con un precio objetivo de 7,73 euros y un potencial de crecimiento del 14% anual hasta 2028, Meliá se consolida como una opción atractiva para los inversores, respaldada por el aumento de ingresos y la mejora en su perfil de deuda.
Los analistas de Bankinter mantienen la recomendación de ‘comprar’ para Meliá y elevan el precio objetivo de 7,69 a 7,73 euros por acción, con un potencial alcista del 22%.
Análisis Técnico de Melia Hotels. La cotización de Melia Hotels se encuentra como uno de los valores más débiles del Ibex35. En las últimas semanas la cotización ha activado y ha cumplido una figura chartista de distribución en forma de hombro cabeza hombro. No obstante, podríamos asistir a un rebote en el activo si asistimos a cierres diarios por encima de los 6,30€ por acción.
Meliá Hotels Internacional y Banca March se unen en una 'joint-venture' hotelera financiada por 90 millones de euros, asesorados por Alantra. La operación incluye tres hoteles en Baleares y Canarias, con enfoque en segmentos premium y de lujo.
En el primer semestre de 2024, las compañías cotizadas españolas han presentado resultados financieros que, en su mayoría, superan las expectativas del mercado. Renta 4 ha evaluado detalladamente el rendimiento de estas empresas, ofreciendo recomendaciones clave para los inversores. Mientras que compañías como Enagás y Naturgy destacan por su resiliencia y mejoras operativas, otras como Neinor Homes y Unicaja enfrentan desafíos en su cotización.