Analizamos las últimas noticias de Banco Sabadell en el mercado bursátil. Evolución de la entidad bancaria, pago de dividendos, cotización de las acciones, resultados económicos y todas las opiniones y recomendaciones necesarias para saber si es un buen momento para comprar o vender acciones de Banco Sabadell, y rentabilizar sus inversiones.
Banco Sabadell es un banco español que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice Ibex 35. Fundado en 1881 por un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de la localidad de Sabadell, su fin entonces era el de financiar la industria local y proveer a la zona de materias primas en condiciones más favorables.
A 31 de diciembre de 2017, los activos de Banco Sabadell eran de 221.348 millones de euros, siendo la quinta entidad financiera española por volumen de activos. Su evolución ha llegado tras la integración de los diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.
El mes de octubre parece que ha ido de más a menos y ya en las últimas semanas el mercado está más pendiente de las elecciones en EE.UU. que de los conflictos en Oriente Próximos, o de la publicación de resultados. Arranca un noviembre con grandes incógnitas.
Pese a un octubre que se cerró con saldo negativo, el Ibex 35 afronta los dos últimos meses del año habiendo acumulado una subida del 15,5%. Pero los analistas creen que todavía hay margen para más subidas: más de la mitad de los valores del selectivo ofrecen un potencial alcista de más del 20%.
Banco Sabadell se anotó un beneficio de 1.295 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 25,9% más que en el mismo período del año pasado e igualando prácticamente en nueve meses la cifra de todo 2023.
La CNMC abre la puerta a pasar a fase 2 el análisis de la OPA de BBVA por Banco Sabadell, dando pie al Gobierno a intervenir en la operación.
Zurich ha aflorado una participación del 3,006% en el capital de Sabadell en un contexto de OPA hostil por parte de BBVA, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista de la entidad catalana.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
El próximo jueves, 31 de octubre, tendrá lugar una nueva escaramuza entre BBVA y Banco Sabadell, esta vez financiera. Esa jornada los dos bancos presentarán sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio y aprovecharán, además, para recalcar el primero los pros y el segundo los contras de OPA que está en el aire.
El sector financiero sigue siendo el que mejor se comporta este año en el Ibex 35, ajeno de momento al posible impacto de los recortes de tipos. Se ha visto salpimentado además por la OPA hostil lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell, que ha agitado las cotizaciones. Mirando al futuro, el potencial que ven los analistas difiere según las entidades: a la espera de qué ocurra con la oferta, Unicaja y BBVA son los que presentan un mayor potencial, mientras que en Caixabank y Bankinter es algo más limitado.
Con un 4% acumulado y una tendencia alcista creciente, el selectivo español ha cerrado esta semana, por primera vez desde enero de 2020, por encima de los 12.000 puntos, una cota psicológica que nos lleva a mirar a sus catalizadores en las próximas semanas. En este ambiente, IAG, Telefónica y Repsol son algunos de los protagonistas en la bolsa española, mientras que más allá, miraremos a los foco de atención en el resto de acciones europeas y en la tecnología en Wall Street, con sus luces y sus sombras, para seguir (o no) confiando en ella.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico