El director de análisis de MG Valores explica el entorno económico actual y analiza las valoraciones y potenciales de las compañías cotizadas españolas en la situación actual.
El analista Nicolás López destaca que San José es un valor que está en subida libre, apuntando que se deben mantener sus acciones. El experto destaca que si se aprueba la Operación Chamartín, “como parece lo más probable”, San José “tiene trabajo para bastantes años”.
El analista Nicolás López no le ve un atractivo especial a OHL, aunque apunta que “se puede aguantar a ver si tiene un cierto movimiento alcista”. El experto marca un stop loss por debajo de 0,95 euros, “a ver si aparece un comprador”.
Los mercados están parados para ver si efectivamente vamos a una recesión o estamos en una desaceleración transitoria. Según el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, en el Ibex 35 tan solo los sectores de infraestructuras encabezados por Aena, Ferrovial o ACS son capaces de ofrecer un crecimiento sostenible.
Nicolás López indica que “el Ibex 35 no tiene una tendencia muy definida”, subrayando que el último mínimo lo registró en el nivel de los 9.130 puntos, en tanto que por arriba “la referencia importante” son los 9.300 enteros. “Depende de lo que pase este fin de semana en el G20. El objetivo sería los 9.300 y de ahí los 9.600”, añade.
Nicolás López explica que detrás de las caídas de Indra se encuentra el temor del mercado a que la compra de ITP “ponga en duda el perfil de la compañía para cargar con la deuda adicional”. Así, el experto afirma que “en este momento no invertiría”, porque hasta que se recupere la confianza en el valor “puede pasar un tiempo”, pero más porque “en general sería prudente con el mercado”.
Con los bancos de la bolsa española cayendo a la zona de mínimos de diciembre, Nicolás López apunta que “Santander está en una zona de soporte, aunque la tendencia de corto plazo es bajista”. A pesar de ello, al experto le parece bien invertir en la entidad a estos precios.
A pesar de que son compañías diferentes Telefónica y Santander son valores con características similares, como la rentabilidad por dividendo. Nicolás López afirma que no vendería estas acciones al no ver “riesgo de negocio importante, solo pesimismo respecto al crecimiento de los negocios”, aunque advierte de que ambos valores “están en la zona baja de la fluctuación de los últimos meses”.
El analista Nicolás López considera que a estos niveles no se deben vender las acciones de Telefónica, subrayando la rentabilidad por dividendo que tiene el valor, en torno al 5% o 6% año a año. El experto apunta que el divendo de la teleco española "no corre riesgo" y ese sería "el único factor que haría que la compañía bajase significativamente".
El analista Nicolás López apunta que IAG “es una compañía en la que se puede invertir perfectamente en estos niveles”. El experto subraya que el valor tiene un buen dividendo, aunque al no ser una compañía tan estable como las eléctricas, “su comportamiento en bolsa es más volátil”.