Periodista por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Mercados Financieros e inversiones Altenativas (FIA) de BME. Especializada en información económica y bursátil con más de 18 años de experiencia en Estrategias de inversión y gran parte como directora de contenidos para web y revista. Entrevistadora, presentadora y redactora además de coordinadora del equipo de redación. Linkedin Silvia Morcillo
2025 será un buen año para algunas categorías de activos como la renta variable americana, la tecnología y, quizás, algunos emergentes. En los bonos habrá que ser más selectivo mientras tener una visión global podría permitir minimizar los riesgos locales de los países. Estas son algunas de la recomendaciones.
La semana se cierra de forma positiva a ambos lados del Atlántico aunque en Europa hay mercados que han tenido un comportamiento desigual. Bancos y tecnológicas, protagonistas de las bolsas a ambos lados del Atlántico, siguen contando con una buena situación del lado técnico aunque, por fundamental, no salen en los ranking de los valores más baratos.
Las bolsas europeas abren con ligeras alzas este viernes, con los inversores a la espera de conocer las lecturas preliminares de enero de los mencionados PMIs, que servirán para que los inversores se hagan una idea más precisa de con qué fuerza han comenzado el año las principales economías de la región.
Los principales índices europeos abren con tono mixto en una jornada de consolidación tras las fuertes alzas registradas en la última semana y en una sesión con una agenda macro muy liviana, destacando el dato de paro semanal en EEUU.
Según la 28 Encuesta Global de CEO de PwC, el 72% de los consejeros delegados españoles confían en que el Producto Interior Bruto evolucionará favorablemente en 2025, superando la media mundial.
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera emitió bonos por 7.000 millones de euros, cubriendo una parte significativa de sus necesidades de financiación a largo plazo para 2025.
El proceso legal para anular el veto de Biden a la compra de US Steel por parte de Nippon Steel comenzará en febrero. Nippon Steel acusa a Biden de interferir en la operación por motivos políticos durante las elecciones.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Wall Street buscará continuar en 2025 el buen tono general del pasado ejercicio. De momento, el S&P 500 avanza casi un 2% en lo que llevamos de año, el Nasdaq 100 sube un 2,04% y el Dow Jones se mantiene plano, sumando un 2,22%.
2025 será un año de aterrizaje suave con un crecimiento mundial en el 3% especialmente gracias a Estados Unidos y emergentes. Un año donde monitorizar las políticas de Trump será clave pero en el que habrá oportunidades en activos como la bolsa americana, Japón, renta fija y oro, entre otros, a juicio de Invesco.
Los principales índices bursátiles europeos abren con tono mixto buscando consolidar las ganancias de la semana pasada y a la espera de conocer de primera mano el verdadero alcance de las medidas impuestas por Trump, que hoy jura como presidente de Estados Unidos.