Los principales índices bursátiles de EEUU encadenan tres meses dentro de un rango que ronda los 3 puntos porcentuales. Las divergencias bajistas se acumulan y decidimos mantener una exposición abultada en liquidez a la espera de que el precio adquiera dirección.
La acumulación y acentuación de divergencias bajistas con el precio nos hacen decantarnos por una ruptura del reciente rango por la parte inferior. Mantenemos posición defensiva en la cartera.
Las divergencias bajistas en indicadores técnicos y empresariales se acentúan y justifican el vértigo que presentan los índices bursátiles a la subida libre. De esta forma, aunque las lecturas de los filtros técnicos permiten una exposición más abultada no realizamos cambios en la cartera.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
El estancamiento del mercado hace dudar sobre la ruptura de resistencias clave. Un comportamiento comprensible si atendemos a los resultados empresariales y que nos permite mantener la cuarentena a la subida libre.
Los índices bursátiles de EEUU salen de su letargo perdiendo la banda inferior del lateral desarrollado en los últimos 3 meses. Las amplias divergencias bajistas que acompañan la ruptura permiten calificarla de fiable y adoptamos una actitud prudente y defensiva en la Cartera.
Los índices bursátiles de EEUU activan señales de venta a corto plazo a la altura de resistencias clave en un contexto donde las divergencias bajistas en indicadores técnicos y empresariales son la norma. Nos decantamos por una reversión a la media y mantenemos una composición defensiva en la cartera.
Los índices en EEUU desarman el giro a la baja y vuelven a encaminarse a resistencias clave. La acumulación de divergencias bajistas vuelve a hacernos pensar que no asistiremos a una ruptura.
Nos decantamos por una continuidad en la dinámica lateral o de consolidación que va a cumplir casi dos años. Mientras el ciclo económico expansivo aguante no pensamos en una ruptura de la base mientras que la subida de tipos dificultará la ruptura de máximos históricos.
No movemos ficha hasta que tengamos una mayor visibilidad sobre el estado actual del ciclo económico y las estimaciones para el actual ejercicio. Si el deterioro económico se frena, una aproximación a la base del lateral se considerará como una oportunidad de compra.