H&M ha anunciado el cierre de Afound, su plataforma de outlet online, debido a la falta de demanda. La compañía eliminará gradualmente las operaciones en los próximos meses y ofrecerá apoyo a su personal.
H&M se desploma en bolsa tras haber informado de un beneficio operativo menor de lo esperado en el período de marzo a mayo y estima una caída de la ventas en junio, haciendo más complicado alcanzar su objetivo anual.
H&M publicará resultados este próximo miércoles, en un momento de muchas dudas para el valor y que compara con unas cifras récord tanto en el negocio como en bolsa en Inditex.
Los beneficios de la cadena sueca se disparan a pesar de que la facturación no ha aumentado a un ritmo tan alto estos meses: las ventas acumuladas han crecido un escaso 8%, hasta los 173.385 millones de coronas suecas (14.896 millones al cambio en euros), frente a los más 161.000 millones de coronas suecas de un año atrás.
Los títulos de H&M caen más del 4% este jueves después de haber publicado un incremento del 10% en sus ventas netas del trimestre fiscal terminado en noviembre, crecimiento que quedó pro debajo de las expectativas del consenso.
La competidora de Inditex acusa un débil comienzo del trimestre aunque con una mejora sustancial a lo largo del mismo debido a la mejor evolución de la temporada de otoño que el año pasado.
Advierte de una caída de las ventas en junio, afectadas por la guerra en Ucrania y los problemas de la cadena de suministro
El broker ha reducido la recomendación sobre ambos valores a “infraponderar” desde “igual ponderación” diciendo que son las dos compañías más afectadas por la pandemia del Covid-19 entre los minoristas.
‘Winter is not coming’, las ventas de abrigos han descendido entre un 10% y un 20% en España respecto al año anterior y la patronal reconoce que las ventas también han caído en otras prensas de ropa de invierno. Más allá de la anécdota, los dos gigantes del sector textil en Europa como Inditex y H&M están sufriendo este año en el parqué: la compañía que controla Amancio Ortega se deja un 3,25% en el acumulado de 2017 y la sueca un 18%.
Entre Inditex y H&M siempre ha existido una rivalidad en el negocio. Sin embargo, en bolsa la sueca no es rival para la española.