La compañía de energías renovables Saeta Yield dejará de cotizar este miércoles en el mercado continuo de la bolsa española. Las acciones de Saeta Yield llevaban suspendidas de cotización desde el pasado 19 de junio.
Las acciones de la socimi Merlin Properties cotizan en fase alcista con una puntuación de nueve, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles.
Metrovacesa, Nyesa Valores Corporación, Urbas Grupo Financiero y Vértice Trescientos Sesenta Grados se incorporan al IGBM mientras que la empresa Saeta Yield será baja. Con ello, tanto el IGBM como el Índice Total se compondrá de 128 valores en el segundo semestre del año en curso.
Miguel Méndez, director de Big Deal Capital analiza la situación de los valores del Ibex y del Mercado Continuo, y da recomendaciones para invertir en diferentes mercados.
El analista Nicolás Lopez evalúa las cuentas que ha presentado hoy Endesa y de las que considera que son “unos resultados muy positivos”. Asimismo, afirma que las eléctricas, que en el mes de enero tuvieron un momento muy delicado, se están recuperando y que “son valores muy atractivos” con el panorama de tipos bajos en el Viejo Continente.
El analista de MG Valores, Nicolás López, analiza las últimas subidas de los mercados a pesar de las incertidumbres, además de hacer un repaso por los valores españoles que están de actualidad, como Acerinox y Arcelormittal, compañías “especialmente expuestas a la guerra de tarifas”.
“Amazon es una compañía en la que hay que confiar. Tiene las visas de ser uno de los ganadores de este ejercicio. Que ya lo fue en el pasado. La subida es espectacular. Cualquier sector en el que nos movemos ahí está Amazon. La veo que muy cara. Aun así es que yo creo que la tecnología va a seguir subiendo”.
Febrero termina, pero no con ello la volatilidad en los mercados. O por lo menos eso es lo que sostiene el consenso del mercado. Desde 2011 no hacía acto de presencia y sacó a los inversores de la larga complacencia en la que estaban instalados ante la sucesión de máximos históricos en Wall Street desde marzo de 2009. Un aviso para navegantes, porque la normalización monetaria está cada vez más cerca.
“El mayor cambio que puede aventurarse es que estaríamos dejando atrás una fase en el que el temor era el crecimiento débil y la inflación baja. Nos adentramos en un periodo en el que los temores, sobre todo en EEUU, van hacia el recalentamiento de la economía y la inflación alta que nos lleven a un fin de ciclo”
“Puede haber una caída adicional fruto de la volatilidad. En el plazo de siete o 10 días, el Dow en los 26.200 puntos de nuevo, unos 1.200 puntos hacia arriba. Por el nuevo presidente de la Fed no se puede permitir unas caídas tan abultadas. Creo que es algo puntual. El mercado americano va a subir muy fuerte”.