El shock del pasado lunes sobre las acciones de inteligencia artificial o IA fue un duro golpe para las Big Tech, pero una oportunidad para los inversores de buscar oportunidades en otros sectores.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI pone sobre la mesa que el sector estrella este año seguirá siendo el tecnológico, aunque invirtiendo cautela ante fenómenos como DeepSeek y siendo selectivos en lo que a valores se refiere, con un mercado que se ha vuelto mucho más exigente.
Mientras sus competidores se integran en el proyecto de inteligencia artificial o IA de Donald Trump, Alphabet sigue con su apuesta en solitario incrementando su inversión en Anthropic.
Oracle ha iniciado este 2025 a lo grande, es que la firma forma parte del proyecto de inteligencia artificial de Donald Trump, Stargate, lo que la acerca a las grandes firmas de la nube.
Tras los sólidos rendimientos del 2024, los analistas de Goldman Sachs han señalado los principales sectores a invertir en 2025.
Los máximos históricos del S&P 500, el bien llamado indicador de indicadores se traduce en que numerosos valores que lo integran se colocan en récord de precios desde su salida al mercado. Hoy hablamos de dos de ellos que se encuentran en esa zona tras romperlos a finales de la semana pasada. Y dos inesperados. Hablamos de Oracle y su puesta tech al día y del renacer de una Netflix que vuelve a recomponerse, algo que sin duda se encuentra en su ADN.
Oracle mira con entusiasmo al futuro de las ganancias con estimaciones de ventas de 104.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2029 por la expansión de su negocio en la nube.
El pasado lunes, Oracle presentaba sus resultados del 1er trimestre fiscal 2025. Los cuales superaron las estimaciones de los analistas.
Las acciones de Apple han alcanzando un nuevo máximo histórico esta semana impulsada por su estrategia de inteligencia artificial o IA. Pero los analistas de Wall Street se preguntan está valoración está fundamentada.
Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado estadounidense que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal. En esta ocasión, realizamos la presentación de compañías que tienen recién activados objetivos de continuación de tendencia alcista.