CARTERAS Ei PREMIUM - 100% REPLICABLES
Así están compuestas nuestras carteras de acciones y fondos
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
CARTERAS Ei PREMIUM - 100% REPLICABLES
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
La compañía nórdica de telecomunicaciones Teliasonera será la primera operadora del mundo en ofrecer a sus clientes servicios de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G), informó hoy el grupo. El lanzamiento de estos servicios comerciales se realizará a lo largo de 2010 en Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega). En concreto, TeliaSonera abrirá en el primer trimestre del próximo año la red 4G para los clientes de la prueba piloto. Para el presidente y responsable de servicios móviles del operador, Kenneth Karlberg, esta iniciativa responde al crecimiento que está experimentando el uso de la banda ancha móvil en los países nórdicos y a que los clientes necesitan cada vez una mayor velocidad y capacidad para atender a sus necesidades.
La compañía nórdica de telecomunicaciones ha afirmado que sus actuales planes pasan ahora por mantener el desarrollo de Yoigo, su filial de telefonía móvil en el mercado español. TeliaSonera espera que Yoigo logre un ebitda positivo en el cuarto trimestre de 2010, y un flujo de caja positivo a finales de 2011.
La mayor compañía sueca de telecomunicaciones ha presentado una oferta de unos 486 millones de euros para hacerse con la totalidad de sus filiales en Estonia y Lituania. TeliaSonera controlaba ya un 60,1% de su división en Estonia, y un 60% en Lituania.
TeliaSonera elevó el viernes sus previsiones para su margen anual y anunció un aumento del 8,2% en su beneficio neto del segundo trimestre. El resultado neto del trimestre cerrado en junio creció a 4.470 millones de coronas suecas (US$594,9 millones) desde los 4.130 millones de coronas del año anterior, por debajo de las previsiones de analistas de 4.540 millones.
El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera obtuvo un beneficio neto de 4.440 millones de coronas suecas (406 millones de euros) en el primer trimestre, un 1 por ciento peor que hace un año, informó la compañía. Esta ligera caída en el resultado obedece a un aumento de los gastos financieros, debido al incremento de la deuda neta de la compañía. No obstante, el beneficio neto de explotación (EBIT) subió un 10 por ciento, hasta 7.251 millones de coronas suecas (663 millones de euros). El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 8.821 millones de coronas suecas (806 millones de euros), lo que equivale a una subida del 14 por ciento.
La operadora española de telefonía móvil Yoigo, filial del grupo sueco-finés TeliaSonera, redujo su pérdida bruta de explotación (EBITDA) un 12 por ciento en el primer trimestre, hasta 340 millones de coronas suecas (31 millones de euros). Yoigo aumentó sus ventas un 152 por ciento, hasta los 843 millones de coronas suecas (77 millones de euros), según el balance presentado hoy por su matriz nórdica, que posee el 76 por ciento de sus acciones. Las ventas se beneficiaron, al igual que en el trimestre anterior, de la decisión adoptada en junio pasado de iniciar la distribución de sus servicios a través de establecimientos propios.