La ola de ventas de acciones tecnológicas se mantiene en Wall Street, siguiendo con el derrumbe del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al cierre del jueves.
Cisco es el proveedor líder de hardware empresarial, siendo la columna vertebral de internet. Colocando a la firma como un buen valor para invertir en el internet de las cosas.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la 1er sesión de la semana al alza a la espera de eventos claves como los resultados de los Siete Magníficos y la primer decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.
Esta semana, varios análisis financieros han vuelto la mirada hacia Cisco, el gigante estadounidense de redes. Por primera vez en 25 años, su cotización ha logrado superar el máximo histórico alcanzado en marzo del año 2000, justo antes del estallido de la burbuja puntocom. Un hito simbólico que invita a reflexionar sobre la relación entre innovación, expectativas y rentabilidad para el inversor…y sí, inevitable comparar su situación con Nvidia.
Mientras el sector tecnológico del S&P 500 caía un 4.8% la semana pasada, Cisco se disparaba al alza en los últimos cinco días. ¿La razón? El incremento de los pedidos de infraestructura de IA clientes de hiperescaladores durante el primer trimestre 2026.
Cisco ha anunciado en el WebexOne 2025 la incorporación de agentes de inteligencia artificial o IA en Webex y el lanzamiento de la plataforma RoomOS 26. Lo que ha llamado inteligencia conectada y que promete una transformación radical.
Stephen Bersey, analista de HSBC ha rebajado la calificación de Cisco de comprar a mantener debido al desempeño decepcionante en los resultados del cuarto trimestre fiscal 2025.
Cisco presentaba buenos resultados para el cuarto trimestre fiscal 2025 gracias a la demanda de la inteligencia artificial o IA.
Jeetu Patel, presidente y director de producto de Cisco, ha señalado en una entrevista en Yahoo Finance que hay que prepararse y no preocuparse sobre la inteligencia artificial o IA.
Cisco presentaba buenos resultados para el tercer trimestre fiscal 2025 bien posicionada para el gran cambio arquitectónico de la inteligencia artificial o IA.