La semana ha sido dominada por las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y la Unión Europea con un resultado a favor de un acuerdo entre ambas partes sobre Groenlandia. Dejando al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerrando el viernes de forma mixta.
Las acciones de defensa acusan una caída tras las declaraciones de Donald Trump que no utilizara la fuerza para hacerse con Groenlandia. Pero desde JPMorgan recomiendan aprovechar y comprar acciones del sector mencionado.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al cierre del jueves gracias a los resultados del 4to trimestre de TSMC y el anuncio de un aumento de la inversión en 2026. Sin olvidar los buenos resultados de Goldman Sachs, Morgan Stanley y BlackRock.
Goldman Sachs y Morgan Stanley han presentado ya sus resultados del cuarto trimestre del año. Ambos baten las previsiones de ganancias que habían manejado los analistas.
Tras las caídas producidas en las entidades bancarias estadounidenses que ya han publicado resultados trimestrales es el turno en la jornada de hoy para BlackRock, Goldman Sachs y Morgan Stanley de anunciar sus ganancias trimestrales, de modo que vamos a establecer el análisis técnico de las principales entidades bancarias con la finalidad de conocer sus niveles de soportes de corto y medio plazo.
Con una subida anual cercana al 16.4% tras el cierre del 2025 en los 6.845 puntos, los analistas pronostican que el S&P 500 alcance los 7.600 puntos a finales del 2026.
Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha destacado a Goldman Sachs. Ya que espera que 2026 sea el año de las adquisiciones, pudiendo contribuir en gran medida a su negocio.
Esta semana, los grandes bancos de Wall Street presentaran sus resultados del cuarto trimestre y año completo 2025. Los cuales sentarán la base para el crecimiento de la banca en 2026.
Goldman Sachs ha señalado que espera que las acciones chinas aumenten un 20% en 2026 con ganancias impulsadas por la inteligencia artificial o IA y medidas políticas.
TSMC ha registrado su mayor alza desde abril del 2025 en la bolsa de Taipéi, ya que se beneficia del continuo optimismo de la demanda de la inteligencia artificial.