Si analizamos todos los valores del Mercado Continuo, un total de 29 compañías logran ganancias de doble dígito en este 2024; de ellas, 14 pertenecen al Ibex 35. Pero, para aquellos que estén pensando en mover carteras esta primavera de cara al medio plazo, sólo 10 de estas empresas cuentan además con recomendación de compra y un potencial crecimiento también de dos cifras.
Este arranque de 2024 está siendo un poco más complicado de lo que lo fue el cierre de 2023, un año marcado por las importantes subidas en la renta variable, en general, y en la bolsa española, en particular. A día de hoy, el selectivo se encuentra en números rojos en el acumulado... pero es que además hay ocho valores del Mercado Continuo en mínimos históricos y otro del Ibex a tan sólo un 1,75% de tocarlos.
El expresidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha fallecido en Zaragoza a la edad de 79 años. Alierta estuvo al frente de la compañía durante más de una década, convirtiendo a Telefónica en uno de los líderes del sector de las telecomunicaciones.
Prisa ha recibido solicitudes de conversión de obligaciones subordinadas durante el segundo período de conversión, lo que ha llevado a la amortización de estas. Además, la compañía ha decidido aumentar el capital social mediante la emisión de nuevas acciones.
¿Cuáles son las compañías cotizadas en el mercado español con una mayor cifra de deuda? ¿cuáles son los balances más estresados con múltiplos de solvencia en niveles preocupantes más allá del sector bancario?
Las agencias de comunicación parecen haber sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores mucho mejor que los medios más tradicionales y así lo refleja su valor en los mercados de prácticamente todo el mundo.
Prisa señaló en enero que destinaría los fondos a "cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de la deuda financiera sindicada de Prisa que mayor gasto financiero por intereses supone".
Prisa ha lanzado una emisión de obligaciones convertibles en acciones por hasta 130 millones de euros, según ha anunciado el grupo de medios, que persigue reducir su endeudamiento en un contexto de tipos de interés al alza.
Las acciones de Prisa vuelven a teñirse de rojo este viernes pese a las informaciones que apuntan a que el grupo de medios en apuros podría recibir una inversión de Mediaset. La compañía ha reconocido que estudia “distintas alternativas estratégicas” para reducir su deuda.
La junta general de accionistas aprueba el cese de Roberto Alcántara Rojas como consejero dominical