El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del viernes tras las fuertes pérdidas del sector tecnológico por los temores sobre los efectos de la inteligencia artificial o IA sobre las empresas de software.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraban a la baja el martes a causa de la caída de las acciones tecnológicas debido al enfriamiento de las relaciones entre OpenAI y Nvidia como principal catalizador.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal según el anuncio de Donald Trump.
Tras el reciente episodio de volatilidad en Wall Street, los estrategas de JPMorgan han señalado que esto se debe a una “aglomeración extrema” en acciones especulativas.
Ángel Cotera, de BBVA Trader responde a las preguntas de nuestros usuarios sobre valores como Repsol, al que ve con aceleración desde sus mínimos de abril y, a pesar de la corrección, con implicaciones mucho más alcistas que bajistas, Iberdrola, en subida libre junto con el buen aspecto técnico que presenta ahora mismo ACS, mientras que Verizon sería un valor en el que no estaría y en Deutsche Bank, a pesar de lo mismo, destaca que su fondo es alcista.
Michael Funk, analista de Bank of America, ha ajustado su recomendación sobre Verizon tras los resultados del tercer trimestre 2025. Manteniendo su calificación de neutral y reduciendo su precio objetivo de 49 a 45 dólares.
Mientras la temporada de resultados sigue desgranando el pulso real de las compañías cotizadas, algunos inversores miran más allá de las cifras trimestrales en busca de valor oculto. Si ayer analizábamos las acciones más caras del Dow Jones, hoy giramos la lupa hacia el extremo opuesto: los valores que, por múltiplos de valoración, cotizan con un claro descuento respecto a sus beneficios esperados. Merck y Verizon encabezan este ranking de oportunidades según el PER estimado para 2025.
Compañías por dividendo, con buena valoración, con técnico positivo...los argumentos para ver estos cinco valores a los que mirar de cerca este 2025.
Para el inversor más conservador, no hay nada como una rentabilidad por dividendo elevada y si tenemos en cuenta lo que renta el Dow Jones en lo que va de año, estos tres valores mejoran lo que ofrece el indicador de media en lo que va de año...sin riesgo. He aquí el Top3 de las compañías que más dividendo pagan (aunque inferior a los españoles) en el selectivo de industriales de Wall Street.
En momentos de incertidumbre como los que se presentan ahora con el cambio de rumbo de la política económica de EEUU, no son pocos los inversores más cautelosos que buscan refugiarse en los valores que ofrecen una buena remuneración a los accionistas. Repasamos algunas de las acciones con una rentabilidad por dividendo más alta en el S&P 500 y que al mismo tiempo mantienen la confianza de los analistas fundamentales.