Dow Jones despega con respecto al S&P 500 y Nasdaq ante la rotación sectorial de las acciones tecnológicas a las de valor en medio del pesimismo sobre la inteligencia artificial o IA.
Giro bajista para el S&P 500 al cierre en apenas -0.0082% de la sesión tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés sin cambios en su primera reunión del 2026.
David Karnovsky, analista de JPMorgan, ha señalado que el drama en torno a la sucesión del CEO de Disney está lastrando su valor en bolsa.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respiran aliviados al cierre de la penúltima sesión semanal tras el alivio de las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre Dinamarca.
Las acciones de defensa acusan una caída tras las declaraciones de Donald Trump que no utilizara la fuerza para hacerse con Groenlandia. Pero desde JPMorgan recomiendan aprovechar y comprar acciones del sector mencionado.
Salesforece acumulan una caída del 10% en los primeros quince días de este 2026 debido a los temores que las firmas de inteligencia artificial o IA aplasten a las firmas de software.
Los principales bancos del mercado estadounidense registran caídas en la presentación de la fecha de ganancias trimestral. En este sentido, desgranamos los datos aportados en la fecha de ganancias de Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo y establecemos un análisis técnico de Bank of America y JPMorgan con la finalidad de identificar niveles de soportes relevantes tras las caídas producidas.
JP Morgan, Citigroup y Banco Santander son parte de los bancos que están negociando un préstamo millonario para financiar la construcción de un gasoducto en Argentina, proyecto liderado por Pan American Energy.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq se tiñen en rojo al cierre del martes tras los datos del IPC que ha reforzado la expectativa de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés en la reunión de enero.
JP Morgan se anotó un beneficio de 13.030 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2025, un 7% menos que en el mismo período del año anterior, pero por encima de las previsiones. Los ingresos baten también las expectativas.