Vodafone finaliza su primer trimestre fiscal con un beneficio operativo de 1.545 millones de euros, lo que representa un aumento del 42,9% respecto al año anterior.
Vodafone ha vendido un 18% de su participación en Indus Towers por 1.700 millones de euros, reduciendo su presencia en la empresa india de infraestructura de telecomunicaciones. Los ingresos se destinarán a saldar préstamos bancarios pendientes.
El sector europeo de telecomunicaciones se mueve a la baja en lo que va de año, pero sus recortes apenas superan el 1% en su indicador más representativo. Sin embargo, no todos los recorridos de las principales compañías en este 2023 tienen el mismo final. Queremos comprobar quién es el mejor entre tres de los principales en el Viejo Continente.
Telefónica sigue sin remontar el vuelo en Bolsa, un escenario que replican otros gigantes de las telecomunicaciones. La elevada competencia y el lastre de la deuda parecen estar pesando como losas sobre el apetito de los inversores, y las perspectivas tampoco parecen demasiado halagüeñas.
La cotización de Telefónica termina la semana por debajo de los 4 euros, pero a la compañía se le puede presentar una oportunidad para ganar clientes y cuota de mercado tras el anuncio de recortes de Vodafone.
En este articulo del profesor universitario Javier García, editor del portal Sintetia.com nos analiza las 3 grandes telecos europeas y su panorama futuro.
Las acciones de Telefónica vuelven a perderse hoy las subidas del Ibex 35, y se mantienen rezagadas en este inicio de año. Hoy se ven arrastradas por su rival británica Vodafone, que ha presentado unas cuentas que muestran las dificultades del escenario actual.
El precio de las acciones de Vodafone alcanzó recientemente su nivel más bajo en 25 años tras su primer semestre en el que el EBITDAaL se situó en el extremo inferior de la horquilla y se recortaron las previsiones de flujo de caja. En este escenario, Bank of America prevé una lenta recuperación del ROCE y un cambio de dirección que favorece al grupo, tanto que eleva el potencial de la operadora a cerca del 50%.
Apertura a la baja de las principales bolsas europeas. La debilidad de las referencias macroeconómicas de China, unidas a la preocupación por las subidas de tipos de interés en Occidente llevan a los inversores a optar de nuevo por la prudencia después de que la semana pasado las plazas europeas se vieran afectadas por una fortísima volatilidad.
Las empresas de telecomunicaciones dan el salto al 5G tras la compra de frecuencias para disponer de estos servicios por un valor de 1.010 millones de euros tras solo 14 horas de puja, lo que supone un tiempo récord de subasta.