El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 122 compañías cotizadas en el segundo semestre del año, tras las bajas de Coemac y Sniace.
La papelera cántabra Sniace solicitó este jueves al juzgado su liquidación y el de sus sociedades participadas ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.
El grupo industrial químico Sniace ha sido suspendido de cotización este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que según el regulador concurren circunstancias que "pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
La cotización de Sniace perfora soportes clave y apunta a nuevos mínimos históricos, escenario a priorizar en un contexto incuestionablemente bajista de fondo y en el que los rebotes alcistas son oportunidad para deshacer posiciones abiertas en cartera.
La cotización de Sniace apunta a una perforación de mínimos anuales en un contexto de debilidad en el precio de cotización en todo marco temporal de análisis.
A pesar de dispararse un 5% este miércoles, el escenario a priorizar es el rumbo a los 3,6 euros por acción. Ence sigue siendo el farolillo rojo del Ibex 35 de este 2019. Tras los problemas legales con su planta de Pontevedra destina esfuerzo al asturiano de Navia, lo que ha provocado que haya aumentado sus inventarios de celulosa, y eso que este primer trimestre vio como su negocio de esta materia retrocedia un 28%.
El presidente y consejero delegado del grupo industrial químico Sniace, Blas Mezquita, ha dimitido del consejo de administración de la compañía "por motivos personales", acordándose por unanimidad designar a la expresidenta de CEOE-Cepyme en Cantabria Gema Díaz nueva presidenta del consejo.
Conoce cuáles son las empresas del Mercado Continuo que cambian de ciclo. De las diez que lo hacen, siete de ellas entran en fase de rebote y avanzan en la puntuación según los indicadores técnicos de bolsa. Sólo una es del selectivo.
Sniace consigue impulsar la cifra de negocios un 48% en los nueve primeros meses de 2018 con crecimiento del EBITDA del 1.3%. Buen trimestre con demanda estable y sostenida con precios de la celulosa de papel fuertes. Buenas previsiones con horizonte 2018-2020, EBITDA +2 millones de euros anuales, bajada de cash-cost y TACC del 21%. El grupo espera rebjaar Deuda/EBITDA <2.6x hasta 2020 con una inversión de 15.6-17.1 millones de euros.
El Ibex 35 pasa de consolidación a fase de rebote tras sus últimas correcciones en bolsa y de tener una nota de cinco a una de cuatro, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros recogen el momento de un activo según sus comportamiento en las últimas sesiones bursátiles.