Esta semana todos los sectores del S&P 500 han caído con fuerza, en especial el de energía que perdió casi un 16%, seguido del de servicios financieros con caídas del 14%. A continuación les detallamos el impacto sufrido en cada sector.
La sesión ha estado marcada por los resultados de los bancos americanos y el tirón del S&P 500 que se ha visto frenado en la resistencia psicológica del 3.300.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Antes de la apertura del mercado americano otro gigante bancario ha desfilado por la pasarela de presentación de resultados empresariales. Hoy le ha tocado el turno a Citigroup, banco que, precisamente, no ha mostrado sus mejores galas.
CIT Group registró una ganancia de 97,3 millones de dólares, ó 49 centavos por acción, durante el primer trimestre, frente a la pérdida de 504 millones de dólares, ó 1,30 dólares por acción, del mismo período del año anterior. El aumento en los ingresos por intereses y una caída en las provisiones por pérdidas en créditos impulsaron las ganancias, mientras que los resultados del periodo del 2009 fueron afectados por los mayores costos de endeudamiento debido a las restricciones en los mercados de crédito.
La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas que emergió de la bancarrota a finales de 2009 tras haberse acogido a la protección de la Ley de Quiebras en noviembre, logró reducir sus pérdidas anuales un 99,8% respecto a 2008, hasta 3,8 millones de dólares (2,75 millones de euros), aunque se vio forzada a provisionar 2.660,8 millones de dólares (1.931 millones de euros), más del doble que el año anterior.
Citigroup anunció una oferta para recomprar 7.320 millones de dólares en notas como parte de la estrategia del gigante bancario de usar el exceso de efectivo para retirar deuda más antigua cuyo vencimiento se aproxima. Citi está ofreciendo a los tenedores de las notas, de las cuales poco más de la mitad no está denominada en dólares, entre el 100% y el 103,25% del valor nominal de la deuda. Nueve de las 10 series de notas vencen este año. Citi indicó que espera que la recompra no tenga "un impacto" sobre la liquidez estructural de empresa.
CIT Group informó que tiene planes de nombrar a un presidente ejecutivo interino la próxima semana, informó el viernes Bloomberg News. El servicio de noticias citó a un portavoz de la firma de préstamos para pequeñas y medianas empresas. El ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co. John Thain sería uno de los candidatos bajo consideración para tomar el cargo permanente de presidente ejecutivo, informó el miércoles The Wall Street Journal.
CIT Group recibió el lunes una aprobación judicial para acceder a la totalidad del financiamiento de 500 millones de dólares de Bank of America mientras avanza en el proceso para salir de la bancarrota hacia fines de este año. El juez Allan Gropper del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Manhattan dio su aprobación definitiva para la línea de crédito de 500 millones de dólares para CIT. El juez permitió que la empresa accediera a 125 millones de dólares del financiamiento al inicio de su proceso de bancarrota.
CIT Group y Carl Icahn alcanzaron un acuerdo tentativo que podría dar por terminada su disputa reciente sobre el plan de reestructuración de la firma de préstamos comerciales, dijeron personas con conocimiento de la situación. CIT acordó aceptar 1.000 millones de dólares en financiamiento de respaldo de Icahn, que sería utilizado en caso de que la firma necesite más de los 4.500 millones de dólares que recibió recientemente de otros tenedores de bonos, señalaron las fuentes. La negociación de las acciones de CIT fue detenida debido a las noticias. Como parte de negociaciones adicionales con CIT, Icahn acordó hacerse a un lado mientras la compañía se reestructura bajo la supervisión de la corte de bancarrotas.