Banesto ha realizado hoy una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años con lo que se convierte en la cuarta entidad financiera española que emite bonos desde el comienzo de 2010, siguiendo la estela de Banco Santander, BBVA y Bankinter,
Banesto ha realizado hoy una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años, según informaron fuentes del banco, con lo que se convierte en la cuarta entidad financiera española que emite bonos desde el comienzo de 2010, siguiendo la estela de Banco Santander, BBVA y Bankinter,
Macquarie aconseja infraponderar la compra de los títulos de Banesto, la misma nota recibida por Bankinter. El banco que preside Ana Patricia Botín se dejó ayer un 0,9% hasta los 8,775 euros, mientras que Bankinter perdió un 1,08%
La Audiencia de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz y a otros dos ex directivos a seis meses de prisión por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, y a pagar una indemnización de 100.000 euros, por hechos que se remontan a hace quince años. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Alfredo Sáenz, Miguel Ángel Calama y Rafael Jiménez de Parga interpusieron una denuncia falsa contra los accionistas del Grupo Harry Walker Pedro Olabarría, Luis Fernando y José Ignacio Romero García y Modesto González por el impago de una deuda al banco de 600 millones de las antiguas pesetas, hechos que se remontan a 1994.
Banesto ha puesto a la venta 24 oficinas repartidas por todo el territorio nacional en una operación de 'sale and leaseback' que prevé cerrar antes de que acabe el año, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad que preside Ana Patricia Botín. La operación de venta para su posterior alquiler con opción a compra responde a una demanda de mercado detectada que resulta beneficiosa para ambas partes, por lo que se ha dado un mandato de venta a la firma Aguirre Newman, indicaron las mismas fuentes. Con esta iniciativa Banesto sigue la estela de su matriz Santander, que mantiene su sede en Madrid en las instalaciones de Boadilla del Monte en régimen de alquiler tras venderlas al consorcio liderado por el inversor inmobiliario británico Propinvest.
Banesto pondrá a la venta a partir del próximo lunes 1.200 viviendas de segunda mano en toda España con descuentos de hasta el 40% con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y deshacerse de una cartera inmobiliaria por valor total de 110 millones de euros. "Esta iniciativa es pionera en la venta de inmuebles, se lleva a cabo siendo realistas y dando un atractivo para que la gente compre", explicó el consejero delegado de Aktua, sociedad que gestiona los imuebles de Banesto, Enrique Dancausa, durante la presentación de la campaña junto a la directora comercial de Aktua, Chus de Miguel.
Banesto ha puesto en marcha una campaña por la que sacará a la venta 1.200 viviendas de segunda mano con descuentos que alcanzan, en algunos casos, hasta el 40%.
Banesto repartirá un dividendo bruto con cargo a los beneficios del ejercicio 2009 de 0,105 euros por acción el próximo 2 de noviembre, según lo acordado en la reunión celebrada hoy por el consejo de administración de la entidad que preside Ana Patricia Botín. El dividendo se distribuirá entre la totalidad de las 687,38 millones de acciones que componen el capital social del banco, con lo que el importe total a repartir se eleva a 72,17 millones de euros.
Los sindicatos mayoritarios en Banesto -CC.OO. y UGT-- han anunciado más movilizaciones, como la tuvo lugar hoy en Toledo, para protestar contra los despidos que, a su juicio, está llevando a cabo la entidad en toda España y que disfraza, en muchas ocasiones, como bajas incentivadas. Unos 70 sindicalistas de CC.OO y UGT se concentraron esta mañana ante la sede de Banesto en la plaza de Zocodover de Toledo para denunciar unos 300 despidos y exigir el cumplimiento del Acuerdo de Empleo firmado el 14 de julio, por el que Banesto se comprometía a mantener los puestos de trabajo.
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, cifró hoy en 1.300 millones de euros a cierre de septiembre el valor de los activos inmobiliarios adquiridos por la entidad, unos 80 millones menos que en la misma fecha del año anterior. García Cantera indicó en una presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año ante analistas que la entidad vende aproximadamente 100 viviendas al mes, lo que supone unos 200 millones de euros en lo que va de año. "En el segundo y tercer trimestre ha habido más ventas que compras" de inmuebles, señaló.