En un entorno como el actual, los valores estrella y los estrellados dentro del Mercado Continuo español hay que tenerlos muy presentes para saber cómo cuando y por qué debemos fijarnos en ellos. En su momento actual, basado en la volatilidad y la incertidumbre, con continuos cambios de sesgo para evitar sustos en la bolsa española.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender con efectos desde este viernes, 17 de diciembre, a cierre de mercado la cotización de las acciones de Codere después de que la junta general extraordinaria de accionistas aprobara la propuesta de acuerdo de disolución de la compañía y la apertura de su proceso de liquidación.
La parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95% para los acreedores y el 5% restante estará en manos de la antigua Codere, que recibe además 'warrants' emitidos por la nueva sociedad matriz.
Las acciones de Codere suben más de un 3% a estas horas y cotizan en los 0,3535 euros. Lo hacen después de que la compañía haya retrasado hasta el 19 de noviembre la completa reestructuración de la firma.
Codere ha recordado este martes que el proceso de reestructuración financiera no afecta al normal desempeño de operaciones, y seguirá operando a través de una sociedad controlada en un 95% por sus bonistas.
La compañía española de juegos de azar Codere apuntó este lunes que prevé que la reestructuración de bonos acordada en abril quede completada el 5 de noviembre, una operación que forma parte de los planes para escapar a la quiebra dando el control del accionariado a los bonistas.
Tres valores recogen el sentir general del Mercado Continuo en negativo (dejamos a Berkeley al que ayer dedicamos una crónica). Tres compañías que por distintas razones caen a plomo en lo que llevamos de año, casi 7 meses transcurridos de temporada bursátil en la que, además, ceden, en los tres casos, más de la mitad de su precio en la bolsa española. Hablamos de Codere, Día y Soltec, son tres de los farolillos rojos de nuestro mercado bursátil.
Las acciones de Codere se disparan más un 20% en la sesión bursátil de este martes, en la que ha comunicado que su filial de juego online cotizará en el mercado de valores estadounidense Nasdaq tras su fusión con la empresa con propósito especial de compra, spac, DD3 Acquisition Corp. II.
Tras casi cinco meses completos en los que las renovables se han convertido en las protagonistas de los últimos lugares de la bolsa española, la empresa de apuestas se suma a esas posiciones. Caídas que ya alcanzan envergadura sobre todo si miramos al mercado en general. Solo 7 valores se colocan ahora mismo con caídas por encima del 20% en nuestra bolsa.
La compañía sube un 42% desde el viernes como consecuencia de la OPA a los fondos que han pedido los fundadores a la CNMV por sospechas de una presunta “conspiración civil”.