Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa como Telefónica, IAG, NVIDIA, Broadcom, Microsoft y Amazon desde el punto del vista técnico con Ángel Cotera, de BBVA Trader.
Los precios de crudo marcan un antes y un después en los últimos tiempos. Mientras son muchos los que consideran que el coste del barril puede llegar a los 100 dólares, la dinámica negativa que sigue su precio lo coloca más cerca de los 80 dólares para el Brent europeo. Ante su reflejo en las compañías petroleras, ¿cuáles son, entre las grandes, las más rentables en lo que a remuneración al accionista se refiere?
Las firmas revisan sus estimaciones estos días de algunos sectores determinados conforme van cambiando las circunstancias de un mercado cada vez más complicado a cuenta de los bancos a uno y otro lado del Atlántico. Aquí van algunas de las recomendaciones, en determinados sectores, que acaban de actualizar las casas de valores
Las seis grandes petroleras del mundo han logrado casi 200.000 millones de euros de beneficios conjuntos. En total, 194.850 millones entre Exxon Mobil, Chevron, Shell, BP, TotalEnergies y Equinor, que también han querido compartir con sus accionistas en forma de suculentos dividendos. ¿La más generosa?
BP ha anunciado este martes un beneficio récord de 25.800 millones de euros (23.000 millones de libras) en 2022, impulsado por la subida de los precios de la energía desde la invasión rusa de Ucrania. La empresa también aumentó su dividendo en un 10%. en señal de confianza en la fortaleza continuada del mercado.
Los analistas miran, en especial tras la presentación de resultados, a algunos de los grandes valores europeos y en su progresión de cara a fin de año. Renuevan confianza en algunos casos y la retiran en otros, o la diluyen, dependiendo no solo de las cuentas trimestrales sino de lo más importante: sus guías y estimaciones para final de año y un 2023 marcado por la especial desaceleración esperada en el Viejo Continente.
Las ganancias récord de las energéticas han disparado los dividendos, ¿están los inversores a tiempo de entrar? Lo comentamos con Antonio Castelo, especialista de mercado de iBroker.
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Los máximos históricos del precio medio de la gasolina y el diésel marcados esta semana suponen un gran perjuicio para el bolsillo de muchos ciudadanos. La principal consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia está siendo el encarecimiento de los precios de los combustibles y a su vez un acelerador de la inflación en el resto de bienes y servicios.
El sector energético es vital y estratégico como demuestra la guerra entre Ucrania y Rusia. Pero más allá del ruido del momento actual, la transición energética es una megatendencia y un catalizador de crecimiento y transformación de las compañías de primera magnitud que tiene su horizonte en 2050 con el objetivo de que se alcancen las cero emisiones de dióxido de carbono en Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá o Australia y en 2060 en China.
El conflicto entre Ucrania y Rusia genera oportunidades en varios sectores. Entre ellos, las compañías de defensa, las petroleras, las renovables o las de consumo básico. El crudo cotiza por encima de los 100 dólares y muchos analistas prevén que alcance sus máximos históricos logrados en 2008 en los 140 dólares para el Brent y en los 117 dólares para el West Texas Intermediate.